Tabla de conversiones

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
GLOSARIO DE ORIENTACION EDUCATIVA

VOCACION
La vocación es la inclinación a cualquier estado, carrera o profesión. El término proviene del latín vocatio y, para los religiosos, es la inspiración con que Dios llama a algún estado. Por eso el concepto también se utiliza como sinónimo de llamamiento o convocación.
La vocación también es considerada como un proceso que se desarrolla durante todala vida, ya que se construye de forma permanente. Implica descubrir quién soy, cómo soy y hacia dónde quiero ir. Las respuestas a esos interrogantes marcarán la vocación y el camino a seguir por el individuo.
Al finalizar la escuela secundaria, cada ser humano comienza actuar en consecuencia con su vocación. La elección de una carrera profesional o de un trabajo, por ejemplo, suele responder ala vocación. En muchos centros educativos, se valen de la ayuda de los orientadores vocacionales, quienes a través de una serie de tests y charlas intentan que los adolescentes sigan un camino que los satisfaga al terminar sus estudios obligatorios.
Sin embargo, el proceso de descubrimiento de la propia vocación es muy complejo y no es igual para todas las personas.http://definicion.de/vocacion/
PROFESION
Profesión, del latín professĭo, es la acción y efecto de profesar (ejercer un oficio, una ciencia o un arte). La profesión, por lo tanto, es el empleo o trabajo que alguien ejerce y por el que recibe una retribución económica. Por ejemplo: “Mi padre me inculcó el amor por esta profesión”, “Para dedicarse a esta profesión hay que esforzarse demasiado”, “La profesión de veterinarioera uno de los motores de su vida”.
Por lo general, las profesiones requieren de un conocimiento especializado y formal, que suele adquirirse tras una formación terciaria o universitaria. Los oficios, en cambio, suelen consistir en actividades informales o cuyo aprendizaje consiste en la práctica. En algunos casos, de todas formas, el límite entre profesión y oficio es difuso. http://definicion.de/profesion/#ixzz3Dz2koRWj





OFICIO
Oficio, del latín officĭum, es una ocupación habitual o la profesión de algún arte mecánica. El término suele utilizarse para hacer referencia a aquella actividad laboral que no requiere de estudios formales.
Por ejemplo: “Soy pintor, el mismo oficio que tenía mi padre”, “Si no quieres ir a la universidad, por lo menos aprende algún oficio quete permita ganar dinero”, “Pablo tiene un futuro negro por delante: sin oficio ni profesión, nunca conseguirá empleo”.
Un oficio es, por otra parte, una comunicación escrita que suele estar vinculada a los asuntos de las administraciones públicas. Se trata de un documento que permite comunicar disposiciones, abrir consultas o llevar adelante distintas gestiones.
Un oficio suele iniciarse con unmembrete, datos sobre el lugar y fecha, la numeración del documento, su destinatario, el asunto y la referencia.



http://definicion.de/oficio/#ixzz3Dz4Fqwet


INGENIERIA
Si queremos conocer el origen etimológico de la palabra ingeniería que ahora nos ocupa lo que tenemos que hacer es marcharnos, metafóricamente hablando, hasta el latín pues descubriremos que dicho término emana delvocablo latino ingenium. Un término este que puede traducirse como “producir”.
La ingeniería es el estudio y la aplicación de las distintas ramas de la tecnología. El profesional en este ámbito recibe el nombre de ingeniero.
La actividad del ingeniero supone la concreción de una idea en la realidad. Esto quiere decir que, a través de técnicas, diseños y modelos, y con el conocimiento proveniente delas ciencias, la ingeniería puede resolver problemas y satisfacer necesidades humanas.


http://definicion.de/ingenieria/




CARRERA
Una carrera es un conjunto de proyectos que permiten aprender nuevas habilidades, ganar experiencia, adquirir conocimientos, y crecer junto a actuales y futuros socios (clientes, compañeros de curso, o compañeros trabajo son potenciales socios, no da lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla De Conversion
  • Tablas de conversiones
  • Tabla de conversiones
  • Tablas de Conversión
  • Tablas de conversion
  • Tabla De Conversiones
  • Tabla de conversiones
  • Tabla de conversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS