tabla de doble entrada

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
TABLA DE DOBLE ENTRADA
Tablas de doble entrada: También llamadas tablas de contingencias, son aquellas tablas de datos referentes a dos variables, formada, en las cabeceras de las filas, por lascategorías o valores de una variable y en las de las columnas por los de la otra, y en las casillas de la tabla, por las frecuencias o número de elementos que reúnen a la vez las dos categorías ovalores de las dos variables que se cruzan en cada casilla. Para la tabulación de un material agrupado de observaciones simultáneas de dos variables aleatorias necesitaremos una tabla descrita comoanteriormente lo describimos, las reglas para agrupar son las mismas que en el caso de una sola variable.
Este tipo de tablas brindan información estadística de dos eventos relacionados entre sí, es útilen casos en los cuales los experimentos son dependientes de otro experimento, más adelante aparecen más aplicaciones del análisis estadístico bivariable.
Descripción
En una tabla de doble entrada,los datos se muestran en columnas y filas al igual que en las tablas. Sin embargo, en comparación con las tablas, cada columna tiene por lo menos un encabezado y cada fila tiene por lo menos unencabezado de fila. Los datos correspondientes aparecen en la intersección de los encabezados de la columna y la fila: esta sección corresponde al "cuerpo".
El ejemplo: de la tabla de doble entradamuestra el volumen de negocios por prestación y por trimestre. Los rótulos de las prestaciones son encabezados de fila y, los rótulos de trimestre son encabezados de columna. El volumen de negocios paracada prestación para cada trimestre aparece en el cuerpo.
Para entender la disposición de los elementos en una tabla de doble entrada, imagínese la tabla de doble entrada como un bloque terminado.Los objetos que se colocan en el cuadrante inferior izquierdo de la tabla de doble entrada proporcionan los datos para los encabezados de fila; los objetos colocados en el cuadrante superior derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla De Doble Entrada De Ecosistemas
  • TABLAS DE DOBLE ENTRADA
  • Tablas de doble entrada para conteo
  • Tabla De Doble Entrada
  • Sintesi, Tabla de doble entrada
  • Tabla de doble entrada
  • Doble Entrada
  • diario de doble entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS