TABLA DE FLETES

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
TABLA DE FLETES
Es indiscutible que el transporte terrestre, bien sea en camión de carga o en tren, es el medio más utilizado para la distribución de mercancía. Por esta razón, es de granimportancia que se regulen los costos de este servicio.
Es así como, a través de la resolución No.000888, la cual fue expedida el 13 de marzo de 2006, se determinaron “los criterios en las relacioneseconómicas entre los remitentes de la carga, las empresas de transporte y los propietarios y/o poseedores o tenedores de los vehículos de transporte público terrestre automotor de carga”.
A continuaciónpresentamos la tabla de fletes establecida por el Ministerio de Transporte





ASÍ OPERA EL SISTEMA ACTUAL
Aunque Colombia tiene actualmente 422 rutas por donde se transporta carga de comercio exterior,Buenaventura-Bogotá es una de las más importantes para el país.
En este corredor la conocida tabla de fletes indica un costo de $91.513 por tonelada. Es decir, un recorrido de una tractomula de 35toneladas tendría un valor de $3.202.955, sin incluir los costos de los cargues y descargues de las mercancías. Para cada ruta se tiene un valor de referencia por tonelada movilizada, sin embargo,algunos transportadores aseguran que la competencia en el sector ha llevado a que ese flete tienda a la baja.

DISTANCIA RECORRIDA
El desplazamiento no es lo mismo que la distancia recorrida, y estas dosson diferente a la trayectoria cuando hablamos del movimiento de un móvil. Entre ellos hay varias diferencias importantes:
La trayectoria es el recorrido que describe un móvil.
El desplazamiento sedice de la longitud de la recta que une las posiciones iniciales y final, incluyendo sentido del movimiento.
La distancia recorrida es la medida de la longitud de la trayectoria.
La distanciarecorrida siempre es positiva, pero el desplazamiento puede ser positivo o negativo.
La distancia se recorre sobre la trayectoria. El desplazamiento no tiene nada que ver con la trayectoria, solo con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla De Fletes
  • Tabla De Fletes
  • EL FLETE
  • flete
  • fletes
  • fletes
  • flete
  • Flete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS