tabla de nada

Páginas: 28 (6962 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013

SELECCIÓN DE PERSONAL APLICANDO ALGORITMOS GENÉTICOS


NOMBRE ALUMNOS FIRMA ALUMNO


MAURICIO ANDRES BADILLA MUÑOZ

ERICKSON JESUS PINCETTI CANTILLANA




NOMBRE PROFESOR FIRMA PROFESOR


JORGE MORRIS



NOMBRE PROYECTO

APLICACIÓN DE LOS ALGORITMOS GENÉTICOS EN LA SELECCIÓN DE PERSONAL.


FECHA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

02 DE ABRIL DE 2012Tabla de contenido



1. Descripción y delimitación del problema seleccionado


1.1 Descripción del Objetivo.
Mitigar problemas y errores en la selección del personal.
Mejorar la selección del personal postulante.
Aplicar nuevos métodos para la selección del personal.
Evitar problemas con el personal no adecuado en un puesto de trabajo


1.2 Origen del Problema.

Surge por de lanecesidad de la empresa para mejorar la calidad de sus servicios prestados reduciendo sus costos. Esto nace de la competencia comercial que existe con otras empresas.


1.3 Problema a Solucionar.

Mejorar el sistema de selección de personal para un óptimo rendimiento de los empleados contratados por la organización, y capacitar a quienes ya están trabajando para la empresa.







2.Objetivo del trabajo

2.1 Objetivo General:

Mejorar la calidad de los empleados seleccionados.

2.2 Objetivos Específicos:

• Disminuir los errores en la filtración de postulantes para su selección.
• Tener personal con conocimientos avanzados.
• Eliminar ambigüedades en la selección del personal
• Aplicar métodos eficientes para la filtración de datos.
• Objetividad en la revisión yselección de datos de los postulantes.

3. Marco metodológico

Para llevar a cabo el proyecto se realizaran un serie de investigaciones que serán documentadas para elaborar una propuesta factible para la empresa entregándole un servicio de calidad y viable que apoye al desarrollo productivo de la empresa y la toma de decisiones. Los tipos de investigación se definirán en 3 fases:

3.1Exploratoria

Se realizarán una serie de investigaciones de diversas fuentes como libros, revistas, sitios web, opiniones de personas involucradas en el tema, etc., que serán documentadas y analizadas de forma que ayuden a una correcta implementación dentro del sistema.

3.2 Descriptiva

Para desarrollar con mayor precisión la investigación sobre los requerimientos del sistema se utilizarán comoreferencia algunos test de contratación de personal ya existentes, como lo es el test de rorschach, el test de Zulliger, el test de Lüscher, el 16PF, el test de la persona bajo la lluvia y el test de coch, que serán mencionados con mas profundidad posteriormente.

Por la parte de algoritmos genéticos se toman como referencias ejemplos de algoritmos genéticos simples para tomar la estructura deeste, como son utilizados frecuentemente en el calculo de funciones, y selección optima de algún objeto en cuestión.


3.3 Aplicativa

En esta fase de la investigación se toma como referencia la manera en como se mezclan los métodos de selección de personal con el algoritmo genético, desarrollando un sistema capaz de analizar el comportamiento de las personas en la empresa e identificando aquienes son idóneos para un puesto de trabajo en particular.











4. Marco teórico

4.1 Introducción.

Un sistema es un conjunto de elementos que interactúan de manera constante para el logro de un mismo fin. El enfoque de sistemas sugiere que la ciencia de la administración debe enfrentarse en ocasiones a situaciones dinámicas y en consecuencia ambiguas [Chiavenato,1998].
Sedebe señalar que todo sistema sufre lo que se conoce como entropía, que constituye un desgaste en la organización producto de su tarea operativa lo cual puede llevar al agotamiento, desorganización, desintegración y finalmente la muerte del mismo. Para evitar esto, es importante considerar el proceso de entropía negativa, conocido también como neguentropía, que implica reajustar constantemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La table
  • Tabla
  • tabla
  • La Tabla
  • Tablas
  • Tabla
  • Tablas
  • Tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS