Tabla De Ramas De La Ingenieria

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015





FUNCIONES DE LA INGENIERÍA
En la Ingeniería existe un amplio rango de funciones o actividades en las que puede participar los ingenieros; que puede ser la combinación de algunas de estas odesempeñar todas durante el transcurso de su carrera. Estas funciones incluyen como:
1. Investigación: Incluye la búsqueda de un nuevo conocimiento o de una mejor comprensión del significado y lasrelaciones de hechos ya conocidos.
2. Desarrollo: Consiste en dar a conocer los descubrimientos y los resultados de la investigación en forma de productos, métodos o procesos útiles.
3. Diseño: Es elproceso de convertir conceptos e información en planes y especificaciones detallados, a partir de los cuales pueda fabricarse o construirse un producto terminado o una instalación.
4. Producción: Es elproceso industrial mediante el cual se fabrican productos o artículos a partir de materias primas.
5. Construcción: Es el proceso de materializar los diseños y los materiales en estructuras einstalaciones tales como edificios, carreteras e instalaciones de energía y comunicaciones.
6. Operaciones: Significa la aplicación de los principios de la ingeniería o la realización de trabajo práctico. En lamanufactura, las operaciones incluyen la búsqueda de insumos, el mantenimiento de la planta y la búsqueda de personal.
7. Mantenimiento: acciones y actividades necesarias para conservar en óptimascondiciones.
-correctivo
-preventivo
-predictivo
8. Aplicación: determinar nuevos usos para todo aquello que se diseñó y fabrico con anterioridad
9. Ventas: En las industrias tecnológicas requieren confrecuencia los servicios de los ingenieros para recomendar las máquinas, herramientas, partes o servicios que sirvan mejor para las necesidades de los clientes.
10. Administración: Los ingenieros sonresponsables de resolver problemas de políticas, finanzas, organización, relaciones públicas y ventas. También tienen la responsabilidad de la selección y la supervisión del personal, así como de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es ingenieria y cuales son sus ramas
  • Ramas De La Ingeniería
  • Ramas de la ingeniería
  • ramas de la ingenieria
  • Ramas de La ingeniería
  • Tablas ingenieria
  • Tabla De Ramas De La Filosofia
  • Tabla De Las Ramas De La Biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS