Tabla de retenciones

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
NIC 18: Ingresos de Actividades Ordinarias
La principal preocupación en la contabilización de ingresos de actividades ordinarias es determinar cuándo Deben ser reconocidos. El ingreso de actividadesordinarias es reconocido cuando sea probable que los beneficios económicos futuros fluyan a la entidad y estos beneficios puedan ser medidos con fiabilidad. Esta Norma identifica las circunstanciasen las cuales se cumplen estos criterios para que los ingresos de actividades ordinarias sean reconocidos. También suministra una guía práctica sobre la aplicación de tales criterios.

Ingreso deactividades ordinarias es la entrada bruta de beneficios económicos, durante el periodo, surgidos en el curso de las actividades ordinarias de una entidad, siempre que tal entrada dé lugar a un aumentoen el patrimonio, que no esté relacionado con las aportaciones de los propietarios de ese patrimonio.
Esta Norma debe ser aplicada al contabilizar ingresos de actividades ordinarias procedentes de lassiguientes
Transacciones y sucesos:
(a) venta de bienes;
(b) la prestación de servicios; y
(c) el uso, por parte de terceros, de activos de la entidad que produzcan intereses, regalías ydividendos.

Normalmente, el criterio usado para el reconocimiento de ingresos de actividades ordinarias en esta Norma se aplicará por separado a cada transacción. No obstante, en determinadascircunstancias, es necesario aplicar tal criterio de reconocimiento, por separado, a los componentes identificables de una única transacción, con el fin de reflejar la sustancia de la operación. Por ejemplo,cuando el precio de venta de un producto incluye una cantidad identificable a cambio de algún servicio futuro, tal importe se diferirá y reconocerá como ingreso en el intervalo de tiempo durante el que talservicio será ejecutado. A la inversa, el criterio de reconocimiento será de aplicación a dos o más transacciones, conjuntamente, cuando las mismas están ligadas de manera que el efecto comercial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla De Retenciones
  • Tablas de retencion
  • tabla de retenciones
  • tabla de retenciones
  • tabla retencion
  • Tablas de retencion
  • Modelo de tabla de retención documental
  • Tablas de retencion renta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS