tabla de snellen

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
1.2.1 Tabla de Snellen
Es una grafica que contiene diferentes tamaños de letras (opto tipos) además de fracciones estandarizadas en los extremos de cada una de las series de letras que indicanla agudeza visual obtenida en la aplicación de la prueba a una distancia de 6 m. La tabla de snellen esta formada por 11 líneas de letras . las únicas letras usadas son C, D, E, F, L,O,P ,T,Z.En la primera línea se encuentra únicamente la letra E que es la de mayor tamaño, las otras líneas contienen mayor numero de letras pero en un tamaño menor y que va disminuyendo gradualmente. Elpaciente debe realizar la prueba con un ojo, cubriendo el otro sin presionar y deberá mencionar las letras de cada línea en voz alta.

La AV del ojo que acaba de ser medido en el paciente seindica con las letras más pequeñas que se pueden leer con precisión, lo mismo se realiza con el otro ojo realizando el mismo procedimiento. Las letras de la tabla tiene una geometría sencilla peroparticular, el grosor de las letras es el mismo al de los espacios en blanco entre ellos y la altura y la anchura de cada tres letras es cinco veces el grosor de los trazos.
El motivo para escogerlos 6 metros de distancia como mínimo se debe a que a menor distancia se estimula el fenómeno de la acomodación ( contracción del musculo ciliar y aumento de la convexidad del cristalino) y estofalsea los resultados.

El paciente con una visión normal deberá leer todas las líneas de las letras a la distancia de 6 metros. “Así, una AV de 6/60 indica que a la distancia de 6 metros elpaciente sólo pudo leer las letras que debían ser leídas a una distancia de 60 metros Como ya se mencionó, este paciente podría ser considerado legalmente ciego. Sin embargo, deben cuidarse diferentesfactores que intervienen en la determinación de la AV”. (Pérez, 2006.)
El valor normal para la visión es de 20/20, el paciente es capaz de mencionar la alinea más pequeña sin problema alguno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Snell
  • Snell
  • Ley de snell
  • Ley de snell
  • Carta De Snellen
  • Ley De Snell
  • Ley de Snell
  • Refracción snell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS