tabla de verdad resuelto

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Presentación


Nombre: Marino Antonio

Apellido: Rodriguez

Matricula: 2015-2833

Materia: Introducion a la programacion

Instituto: Instituto Tecnológico de la américa (ITLA)

Profesor: Freidy nuñez



























PONER EL EQUIVALENTE:
EJEMPLO:
¬: Negativo
1. ↔ : Bicondicional
2. →: Condicional
3. ˄: Conjunción
4. ˅: Disyunción
COMPLETAR LAS TABLAS DE VERDAD:
A
¬A
V
F
F
V



AB
A˅B
F
F
F
V
F
F
F
V
F
V
V
V
F
V
F
V
F
F

A
B
A˄B
F
F
F
F
V
V
F
F
F
V
V
V
V
F
V

A
B
A↔B
F
F
V
F
V
F
V
F
F
V
V
V
V
F
F

A
B
A→B
F
V
V
F
F
V
V
V
V
V
F
F

A
B
A˅B
(A→B) ˄A
F
V
V
F
F
F
F
F
V
V
V
V
V
F
V
V

A
B
¬B
A→B
((A↔B) ˅ ¬B) →A
V
F
V
F
V
F
V
F
V
V
V
V
F
V
V
F
F
V
V
V
V
F
V
F
V

A
B
A˄B
A→B
A˅B
A↔B
((A→B) ˅ ( A↔B) ) ˄ A
V
V
V
V
V
V
V
V
F
F
F
V
F
F
F
V
F
V
V
F
F
F
F
F
V
F
V
F

A
B
C
D
A˄B
D→C¬C
( (A˄C) → ( A˅B) ↔¬C )↔D
V
F
F
V
F
F
V
V
V
F
V
F
F
V
F
F
F
V
F
V
F
F
V
V
F
V
V
F
F
V
F
F

Problemas para ir acomodando la lógica
1. EL PRISIONERO Y LOS TRES GUARDIANES. Imaginemos que hay tres puertas y tres guardias, dos en las condiciones anteriores y el tercero que dice verdad o mentira alternativamente. ¿Cuál es el menor número de preguntas que debe hacer para encontrar la libertad con todaseguridad? 
2. LOS 3 PRESOS Y LAS BOINAS (1). El director de una prisión llama a tres de sus presos, les enseña tres boinas blancas y dos boinas negras, y les dice: «Voy a colocar a cada uno de ustedes una boina en la cabeza, el primero de ustedes que me indique el color de la suya será puesto en libertad». 
Si los presos están en fila, de manera que el primero no puede ver las boinas de losotros dos, el segundo ve la boina del primero y el tercero ve las boinas de los otros dos. ¿Por qué razonamiento uno de los presos obtiene la libertad? 
RESPUESTA: El primer preso (el que no ve ninguna boina) averigua el color de su boina: Como el tercer preso, que ve las dos boinas, no dice nada, no puede ver dos boinas negras. Si el segundo viera una boina negra en el primero, sabría que él tieneuna blanca ya que no oye al tercero decir que tiene una blanca. Entonces el primer preso tiene una boina blanca.
3. LOS 3 PRESOS Y LAS BOINAS (2). El director de una prisión llama a tres de sus presos, les enseña tres boinas blancas y dos boinas negras, y les dice: «Voy a colocar a cada uno de ustedes una boina en la cabeza, el primero de ustedes que me indique el color de la suya será puesto enlibertad». 
Si los presos pueden moverse, y por tanto ver las boinas de los otros dos. ¿Por qué razonamiento uno de los presos obtiene la libertad? 
RESPUESTA: Si uno cualquiera de ellos tuviera una boina negra, los otros dos sabrían que tiene una boina blanca; si no, el tercero diría inmediatamente que tiene una boina blanca. Luego cada preso tiene una boina blanca

4. LOS MARIDOS ENGAÑADOS.Cuarenta cortesanos de la corte de un sultán eran engañados por sus mujeres, cosa que era claramente conocida por todos los demás personajes de la corte sin excepción. Únicamente cada marido ignoraba su propia situación. 
El sultán: «Por lo menos uno de vosotros tiene una mujer infiel. Quiero que el que sea la expulse una mañana de la ciudad, cuando esté seguro de la infidelidad». 
Al cabo de 40 días,por la mañana, los cuarenta cortesanos engañados expulsaron a sus mujeres de la ciudad. ¿Por qué? 
RESPUESTA: Si hubiera sólo un marido engañado, habría expulsado a su mujer la primera mañana, puesto que no conocería ninguna mujer infiel y sabría que hay por lo menos una.
Si hubiera dos maridos engañados, cada uno sabría que el otro era engañado, y esperaría que éste último expulsase a sumujer la primera mañana. Como eso no tiene lugar, cada uno deduce que el otro espera lo mismo, y por tanto que hay dos mujeres infieles una de las cuales es la suya. Los dos maridos expulsan pues a sus mujeres la segunda mañana.
De la misma manera, si hubiera tres maridos engañados, cada uno sabría que los otros dos lo son, y esperaría que expulsaran a sus mujeres la segunda mañana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tablas de verdad
  • Tablas de verdad
  • tabla de la verdad
  • tablas de verdad
  • Tablas de la verdad
  • Tablas De Verdad
  • Las Tablas De Verdad
  • Tablas De Verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS