TABLA DE VIDA ESTÁTICA DEL Cervus elaphus

Páginas: 10 (2431 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
TABLA DE VIDA ESTÁTICA DEL Cervus elaphus

Merlith M. Acuña1, Yesenia S. Almirco1, Juniors J. Angulo1, Nilda Carrión1, Alex A. Duran1, Solange Menendez1, Josué J. Pardo1


Resumen
El presente trabajo se realizó con la finalidad de elaborar e interpretar la tabla de vida de la especie Cervus Elaphus. El trabajo consistió en analizar los datos de la especie y así realizar gráficos de latabla de vida estática, los cuales los gráficos y la tabla de vida mencionados lo presentamos en los resultados explicando cada uno de ellos.

Palabras clave: tabla de vida estática, cervus elaphus, curva de supervivencia,
Abstract
This work was carried out with the aim of understanding the classification of the different life zones and ecoregions that exist in our country. The work was tocompare the views between the authors and Brack Antonio Javier Pulgar Vidal on existing ecosystems also perform elevation graphs with distances to be traveled sections of our country, those figures were made in sections Tingo Maria to Tumbes and Huánuco to Tingo Maria.

Keywords:






Introducción
El ciervo o venado es un animal esbelto, robusto, bien conformado yde porte majestuoso y altivo. Su corpulencia puede variar de modo considerable, siendo la hembra bastante más pequeña que el macho, del que difiere también por el color del manto. es muy tímido y miedoso, y no muy astuto ni inteligente. El ciervo que conocemos nosotros es una especie muy antigua, de modo que se estima que hace unos 400.000 años tanto el ciervo como su cornamenta comenzaron aconfigurarse con sus actuales características, aun cuando en los años posteriores evolucionó la forma de la cuerna hasta hacerse más compleja en la corona de puntas que caracteriza a los machos adultos. El ciervo es más activo durante el amanecer y atardecer, siendo su periodo de menos actividad el centro del día. Es una especie marcadamente errática, de forma que raramente pasa más de un día en unmismo lugar, sin molestarse nunca en preparar un encame. El macho suele vivir en solitario, mientras que las hembras, junto con los ejemplares más jóvenes, se organizan en rebaños que pueden ir desde 3 ó 4 ejemplares a más de 20, normalmente dirigidos por una hembra experimentada, que coordina el rebaño manteniendo una rígida jerarquía en la que participan tan solo las hembras más adultas. Esterebaño matriarcal posee un territorio de verano y otro de invierno y ambos son defendidos de la intrusión de otros grupos.

Tablas de vida
La fecundidad y supervivencia de las poblaciones son funciones de la edad de los individuos, pero también de su genotipo, sexo, rango social y circunstancias azarosas (p. e. accidentes, enfermedades). Sin embargo, debido a que la influencia de la mayoría deestos factores es difícil de medir, en la práctica muchos modelos de crecimiento de las poblaciones asumen que los individuos se diferencian principalmente en términos de edad. Una consecuencia de ello es que los ecólogos han dedicado muchos esfuerzos a determinar la estructura de edades de las poblaciones, así como las tasas fecundidad y probabilidades de muerte dentro de cada clase de edad. Lasinformaciones aportadas por estos parámetros respecto a una población concreta suelen presentarse de forma colectiva en lo que se ha dado en llamar tabla de vida (Margalef 1982).

Parámetros de la tabla de vida
Uno de los términos más importantes que se pueden deducir de una tabla de vida es la tasa reproductora básica R0 o número medio de descendientes producidos por cada individuo originalal final de la cohorte (también se puede definir como la descendencia probable para cada individuo).


Nótese que para el caso de especies anuales (es decir, de aquellas que completan su ciclo de vida en aproximadamente 12 meses), este índice informa del grado en que la población ha aumentado o disminuido con el tiempo. (Ricklefs 1990).


Tablas de vida de cohorte
Las tablas de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia del cervus elaphus hispánicus
  • Tablas de memoria estatica y dinamica
  • Tablas de vida
  • Tablas De Vida
  • Tabla de vida
  • Tablas de vida
  • tabla Vida Util SII
  • tablas de fecundacion y vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS