Tabla dinamica

Páginas: 17 (4198 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
Supongamos que ha compilado una larga lista (lista: serie de filas que contienen datos relacionados o serie de filas que designa para que funcionen como hojas de datos mediante el comando Crear lista.) de datos; por ejemplo, las cifras de ventas de cada producto que elabora la compañía. Y ahora desea extraer alguna información significativa de los datos. Por ejemplo, quizá desee obtener unarespuesta a estas preguntas:

▪ ¿Cuáles son las ventas totales de cada producto por región?

▪ ¿Qué productos se venden mejor con el transcurso del tiempo?

▪ ¿Quién es el vendedor más productivo?

Para responder a estas y otras preguntas, podrá crear un informe PivotTable©: una tabla interactiva que extrae, organiza y resume automáticamente los datos. A continuación, podrá utilizar el informepara analizar los datos; por ejemplo, para hacer comparaciones, detectar patrones y relaciones, y buscar tendencias.

Por ejemplo, podrá utilizar los datos de la siguiente ilustración...

[pic]

... para crear un informe de tabla dinámica que muestre cómo se vende cada producto en cada región, como muestra la siguiente ilustración

[pic]

En las siguientes secciones se aporta unaintroducción y se planea un proceso secuencial para trabajar de forma eficaz con informes de tabla dinámica.

[pic]Introducción a la utilización de tablas dinámicas  

Para tener una visión general de los datos, podrá utilizar un informe de tabla dinámica con el fin de resumir y analizar los datos. Podrá controlar cómo Excel resume los datos (por ejemplo, por suma, promedio o contar), sin introducirninguna fórmula. En una tabla dinámica podrá realizar las siguientes tareas rápidamente:

▪ Agregar o quitar datos   ¿El informe de tabla dinámica no incluye suficiente información? Quizá desee incluir las cifras de ventas desglosadas por vendedor. En una tabla dinámica puede agregar o quitar fácilmente categorías de datos.

Por ejemplo, puede agregar el campo Vendedor: campo (campo:categoría de información, como apellido o cantidad de pedidos, que se almacena en una tabla. Cuando Query muestra un conjunto de resultados en su panel Data, un campo se representa como una columna.), como muestra la siguiente ilustración.

[pic]

▪ Reorganizar el diseño   ¿No le convence el diseño del informe de tabla dinámica? Por ejemplo, puede preferir mostrar la información referente a losvendedores en filas en lugar de columnas. La naturaleza interactiva del informe de tabla dinámica permite dar literalmente la vuelta a la tabla: podrá mover (o girar) las filas y columnas para ver diferentes resúmenes de los datos.

Por ejemplo, puede mover el campo Vendedor de modo que aparezca en las filas en vez de aparecer en las columnas.

[pic]

▪ Ver un subconjunto de datos   ¿Deseafiltrar (filtro: mostrar únicamente las filas de una lista que satisfacen las condiciones especificadas. Utilice el comando Autofiltro para mostrar filas que coincidan con uno o más valores, valores calculados o condiciones específicos.) los datos para ver una porción manejable a la vez? Con este objeto puede utilizar un campo de página (campo de página: campo asignado a una orientación de páginaen un informe de tabla dinámica o de gráfico dinámico. Puede mostrarse un resumen de todos los elementos de un campo de página o bien un elemento cada vez que filtre los datos para los demás elementos.) para dividir el informe de tabla dinámica en "páginas" individuales. Cada página contiene un subconjunto de los datos que se resumen en el informe de tabla dinámica.

Por ejemplo, puede agregarun campo de página para la categoría Año. De este modo, podrá ver los datos de ventas correspondientes a un año concreto (por ejemplo, 2003) o a una combinación de todos los años.

[pic]

Si el informe de tabla dinámica contiene numerosos campos, también puede utiliza campos de página para que el informe se mantenga compacto y legible. O bien, si recupera datos de algunos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabla dinamica
  • Tablas dinámicas
  • tablas dinamicas
  • TABLAS DINAMICAS
  • tabla dinámica
  • Tablas Dinamicas
  • Tablas Dinamicas
  • Tablas dinamicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS