Tabla periodica

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
La palabra medicina deriva del latín “mederi” que significa curar, medicar. Este arte de curar, como antes se conocía, es una ciencia dedicada al estudio de la vida, la saludlas enfermedades y la muerte del ser humano,
Ciencia, Tecnología y Medicina
Evolución de la Ciencia y la Tecnología en la Medicina
Han pasando alrededor de 2,500 años desdeque se fundó la primera Escuela de Medicina Occidental. Muchos han sido los médicos e investigadores que han ido desde la anestesia a la vacuna, pasando por el endoscopio ylos antibióticos. Numerosos han sido los inventos y descubrimientos que se han producido en el último siglo y medio y que han permitido sentar las bases de la actual cienciamédica.
Situación Actual de la Ciencia y la Tecnología en la Medicina
En la actualidad, no se podría imaginar la ciencia médica, sin los modernos métodos de tratamiento yprocedimientos tecnológicos altamente desarrollados. Los desarrollos de alta tecnología como los ultrasonidos y la resonancia magnética, hacen más fácil a los doctores la detección yprevención de enfermedades sin someter al paciente a exámenes estresantes y arriesgados. Así mismo lo que se practica en nuestros días en materia de intervenciones quirúrgicases la laparoscopia y las operaciones con rayos laser, que hacen dichas intervenciones menos dolorosas y más fácil la recuperación post- operatoria.
Ventajas y Desventajas delas Aplicaciones Científicas y Tecnólogicas en la Medicina
Son muchas las ventajas que nos ofrecen los avances tecnológicos con respecto a la medicina, sin embargo, el usoinapropiado o innecesario para el paciente puede incurrir en desventajas y ocasionar que se esté consumiendo los recursos de otras actividades que podrían ser mas beneficiosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS