tabla periodica

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
ANGULO
Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice.1 Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.
Pueden estar definidos sobre superficies planas (trigonometría plana) o curvas (trigonometría esférica). Se denomina ángulo diedro al espacio comprendido entre dos semiplanos cuyoorigen común es una recta. Un ángulo sólido es el que abarca un objeto visto desde un punto dado, midiendo su tamaño aparente.

Angulo agudo
Un ángulo agudo es un ángulo que mide menos de 90° 






Ángulos obtusos
Un ángulo obtuso es un ángulo que mide más de 90° pero menos de 180°

 
 










ANGULO RECTO
Un ángulo recto es aquel que mide 90° (sexagesimales). Suamplitud medida en otras unidades es: π/2 radianes y 100g (centesimales). Sus dos lados son dos semirrectas perpendiculares, y el vértice es el origen de dichas semirrectas.















ÁNGULOS COMPLEMENTARIOS
Los ángulos suplementarios son aquellos cuya suma de medidas es 180° (grados sexagesimales).
Así, para obtener el ángulo suplementario β de un determinado ángulo α comprendidoentre [0,180º], se restará α a 180°, de manera que:
β = 180° – α
En otras unidades de medida del ángulo plano, 180 grados sexagesimales equivalen a π radianes, o 200 grados centesimales y 360 grados sexagesimales equivalen a 2π radianes, o 400 grados centesimales.




ÁNGULOS SUPLEMENTARIOS
Los ángulos suplementarios son aquellos cuya suma de medidas es 180° (grados sexagesimales).
Así,para obtener el ángulo suplementario β de un determinado ángulo α comprendido entre [0,180º], se restará α a 180°, de manera que:
β = 180° – α
En otras unidades de medida del ángulo plano, 180 grados sexagesimales equivalen a π radianes, o 200 grados centesimales y 360 grados sexagesimales equivalen a 2π radianes, o 400 grados centesimales.
















ARCO
una sección decircunferencia o de cualquier otra curva;











BIYECTIVA
En matemáticas, una función es biyectiva si es al mismo tiempo inyectiva y sobreyectiva; es decir, si todos los elementos del conjunto de salida tienen una imagen distinta en el conjunto de llegada, y a cada elemento del conjunto de llegada le corresponde un elemento del conjunto de salida.












CATETOUn cateto, en geometría, es cualquiera de los dos lados menores de un triángulo rectángulo –los que conforman el ángulo recto. El lado mayor se denominaHipotenusa –el que es opuesto al ángulo recto. La denominación de catetos e hipotenusa se aplica a los lados de los triángulos rectángulos exclusivamente.














COTANGENTE
La cotangente, abreviado como cot, cta, o cotg, esla razón trigonométrica inversa de la tangente, o también su inverso multiplicativo:











CODOMINIO
En matemáticas, el codominio o contradominio (también denominado conjunto final, recorrido o conjunto de llegada) de una función  es el conjunto  que participa en esa función, y se denota  o  o .
Sea  la imagen de una función , entonces .



COMPOSICION DE DOMINIO
Lacomposición es una operación entre funciones que se establece de la
siguiente manera:
Dadas dos funciones f y g , se define como la composición de la función
f con la función g , a la función denotada f Dg ( léase f composición g ),
cuya regla de correspondencia es
( ) f Dg x f gx ( ) () = [ ]
donde su dominio está representado por el conjunto
D xx D g x D fg f D
=∈ ∈ {CONSTANTE PI
π (pi) es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, en geometría euclidiana. Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. El valor numérico de π, truncado a sus primeras cifras, es el siguiente: π ≈ 3,14159265358979323846...
El valor de π se ha obtenido con diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS