tabla periodica

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Campo eléctrico
El campo eléctrico es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.1 Se describe como un campo vectorial en el cual una carga eléctrica puntual de valor sufre los efectos de una fuerza eléctrica dada por la siguiente ecuación:En los modelos relativistas actuales, el campo eléctrico se incorpora, junto con el campo magnético, en campo tensorial cuadridimensional, denominado campo electromagnético
Los campos eléctricos pueden tener su origen tanto en cargas eléctricas como en campos magnéticos variables. Las primeras descripciones de los fenómenos eléctricos, como la ley de Coulomb, sólo tenían encuenta las cargas eléctricas, pero las investigaciones de Michael Faraday y los estudios posteriores de James Clerk Maxwell permitieron establecer las leyes completas en las que también se tiene en cuenta la variación del campo magnético.

Carga de Prueba
Un campo de fuerza es una forma de representar los efectos que las cargas eléctricas tienen unas sobre otras. En lugar de hablar sobre la fuerzaque una carga positiva (+) ejerce sobre un electrón, podemos decir que la carga crea un "campo" de fuerza en el espacio vacío a su alrededor. Un electrón puesto en cualquier lugar dentro de ese campo es atraído hacia la carga +; una carga positiva colocada en el mismo lugar es repelida. Traté de poner electrones de "prueba" con el mouse para ver en qué dirección apunta el campo y qué tan fuerte es;la línea apunta en la dirección en que el electrón se moverá y la longitud de la línea representa la magnitud de la fuerza en ese lugar.





Carga Puntual
Es una carga eléctrica hipotética, de magnitud finita, contenida en un punto geométrico carente de toda dimensión, en otras palabras una carga puntual consiste en dos cuerpos con carga que son muy pequeños en comparación con ladistancia que los separa. Esta suposición resulta muy práctica al resolver problemas de electrostática, pues los efectos derivados de una distribución de cargas en un espacio finito se anulan y el problema se simplifica enormemente.





Diferencia entre campo eléctrico y un campo gravitacional.
1. Están creados por cargas eléctricas y su intensidad en un punto es la fuerza que ejercería sobre lacarga unidad positiva situada en él. 1. Está creado por una masa y su intensidad en un punto es la fuerza que ejercería sobre una masa unidad situada en él. 2. Cuando la carga eléctrica que lo crea es una carga puntual, el campo dirigido radialmente hacia el infinito si la carga es positiva o hacia ella si la carga es negativa. 2. Cuando la masa que lo crea es una masa puntual, el campo vadirigido radialmente hacia ella. 3. El campo que crea una carga depende del medio donde esté inmersa. 3. El campo que crea una masa no depende del medio donde ésta se encuentra.4. El signo del potencial asociado depende del signo de la carga eléctrica que lo origina4. El potencial asociado es siempre negativo. 5. En los campos eléctricos las cargas eléctricas constituyen la fuente del campo. Una vezconocido este se puede determinar fuerza sobre un objeto electrizado. Las cargas eléctricas móviles también pueden establecer campos magnéticos, pero, solo se consideraran campos eléctricos creados por cargas en reposo.
5. En el campo gravitatorio, una distribución demás como la de la tierra establece un campo(x,y,z,) en el espacio circundante. Si desea luego evaluar la fuerza gravitatoria queexperimenta un objeto de masa ubicado en el punto (x,y,z), tal fuerza será mg(x,y,z). Una masa distinta experimentara una fuerza diferente. Por tanto, si tiene un caso en que hay una distribución de masa que origina que una fuerza de gravedad actúe sobre una masa m. Al estudiar esta interacción, es sumamente útil considerar la distribución de masa en el interior de la Tierra como una fuente que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS