Tabla periodica

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Spirillum
Spirillum en microbiología se refiere a una bacteria con un cuerpo celular que se retuerce como una espiral. [1] Es el tercer tipo diferente forma de la célula bacteriana además de cocos y bacilos células.
Taxonomic
Spermillum es las bacterias de un género de bacterias Gram-negativas (familia Spirillaceae) [2]. Hay dos especies, Spirillum volutans y Spirillum winogradskyi [3]. Laposición taxonómica de Spirillum menos y pulli Spirillum es incierto [2]. Spirillum menos se asocia con fiebre por mordedura de rata. [4]

es un género que comprende formas alargadas con penachos de flagelos en ambos polos y por lo general viven en aguas estancadas ricas en materia orgánica. Son trenzado y aeróbica. Es mucho más flexible como un resorte o un sacacorchos.
Spirillum bacterias sonespirilos chemotrophic gran 1,4 a 1,7 micrómetros de diámetro y hasta 60 micrómetros de longitud, con entre menos de uno a cinco vueltas helicoidales. Tienen estructura rígida célula helicoidal en oposición a la estructura de la célula flexible de espiroquetas. La forma del cuerpo se ha referido como una forma de cuerpo cocoides, pero se ha dicho para ser similar a la forma del cuerpo micro quisteaunque la bacteria no tiene ninguna relación con los micro quistes formados por mixobacterias. Ellos característicos forma de media luna fáciles bipolares de los flagelos que les ayuden en su movimiento al girar a gran velocidad ", formando conos orientados a la revolución que invierten su configuración durante la inversión del sentido de la natación" (Krieg, 1976). Aunque las células poseen más deun flagelos, se encuentran en mechones en la celda donde el agregado flagelos individuo en un fascículo único que se parece a un solo flagelo durante la tinción ordinaria. Las bacterias contienen "volutin" gránulos compuestos de poli-beta-hidroxibutirato (PHB) en lugar de polifosfato, que es lo que el término "volutin" ha llegado a significar. Tienen un tipo estrictamente respiratorio delmetabolismo y son microaerofílico: necesitan una atmósfera de 1 a 9% de oxígeno para el crecimiento. Aunque la actividad de la catalasa es débil, las reacciones positivas se encontraron para la oxidasa y pruebas de fosfatasa. La bacteria también puede no reducir los nitratos y por lo tanto no pueden crecer anaeróbicamente utilizando nitrato; no se oxida ni fermentar hidratos de carbono. No se ha conocidopara ir a través de la hidrólisis de la caseína, gelatina, almidón, o esculina. Aparentemente, el crecimiento de las bacterias es inhibido en inusualmente peptona-succinato-sales (PSS) de caldo debido a las bajas concentraciones de fosfato. (Krieg 1976)

El Treponema
pallidum
es una especie del genus Treponema, compuesto por entre ocho a veinte espiras enrolladas, dándole un movimiento derotación similar a un sacacorchos. Mide de 5 a 20 micras de largo y 0,5 de diámetro, es una espiroqueta altamente contagiosa, del género Treponema, causante de varias enfermedades al ser humano, principalmente la sífilis. Su estructura básica consiste en un filamento axial incluido en un cilindro de helicoidal de citoplasma. El filamento es morfológicamente similar al flagelo bacteriano y le otorgamovilidad.
Existen por lo menos tres subespecies conocidas: T. pallidum pallidum, causante de la sífilis; T. pallidum pertenue, causante de la frambesia (también llamada buba o pian); y T. pallidum endemicum, causante del bejel (sífilis endémica o dichuchwa). A veces se incluye también como subespecie al Treponema carateum (o Treponema pallidum carateum), causante de la pinta (mal de pinto o maldel pinto[1][2]).
Es una bacteria bastante frágil. Fuera del cuerpo, no soporta los climas secos o las temperaturas superiores de 42°C. No resiste la penicilina, siendo esta última uno de los mejores antibióticos que pueden utilizarse contra esta bacteria
El Treponema pallidum, es un organismo Helicoidal sumamente fino y delgado, es considerado un endoflagelos, ya que rodeando su pared, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS