TABLA PERIODIDA

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
DIVERSIDAD CULTURAL:

Algunos consideran que la diversidad cultural es intrínsecamente positiva, en la medida en que se refiere a un intercambio de la riqueza inherente a cada cultura del mundoy, por ende, a los vínculos que nos unen en los procesos de diálogo e intercambio.

Para otros, las diferencias culturales son la causa de que perdamos de vista lo que tenemos en común en cuantosseres humanos y, por lo tanto, constituyen la raíz de numerosos conflictos. Este segundo diagnóstico resulta hoy tanto más digno de crédito cuanto que la mundialización ha aumentado los puntos deinteracción y fricción entre las culturas, originando tensiones, repliegues y reivindicaciones en relación con la identidad, en
Particular de índole religiosa, que se convierten en fuentes potenciales deconflicto. Por consiguiente, el desafío fundamental consistiría en proponer una perspectiva coherente de la diversidad cultural y, por su conducto, aclarar cómo, lejos de ser una amenaza, puedecontribuir a las medidas que adopte la comunidad internacional. Es ése el objetivo esencial del presente informe.





La diversidad cultural se refiere al grado de diversidad y variación tanto a nivelmundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes.
Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad cultural es parte del patrimonio comúnde la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.
LaDeclaración universal sobre la diversidad cultural, adoptada por UNESCO en noviembre de 2001, se refiere a la diversidad cultural en una amplia variedad de contextos y el proyecto de Convención sobre laDiversidad Cultural elaborado por la Red Internacional de Políticas Culturales prevé la cooperación entre las partes en un número de esos asuntos













Los objetivos del Informe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS