Tabla Periodoca

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Concepto
Es el procedimiento literario que nos permite caracterizar y distinguir un objeto, una persona, un paisaje, a través de la observación sensorial minuciosa.
La descripción es la narración verbal de elementos visuales importantes en medios de comunicación y producciones en vivo. Normalmente se añade durante pausas naturales dentro de los diálogos, la música o el audio de fondo.El objetivo básico de la descripción es brindar acceso a las personas con pérdida visual, a la información contenida en producciones de televisión y de películas, producciones teatrales, librerías y museos.
Podemos decir que la descripción es un tipo de texto o variedad del discurso mediante la que se atribuyen a los objetos determinadas cualidades o propiedades, es una forma de recrear la realidadformando una imagen que sea semejante a la que se percibe por los sentidos. Muestra con las palabras una realidad concreta o abstracta a la vez que informa  sobre cómo son los lugares, objetos, ambientes personas, procesos, emociones o conceptos, explica, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos.
Sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera quehaga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen
Objetivos
* Conocer las partes que componen una narración.
* Conocer los distintos tipos de descripciones y su finalidad.
* Utilizar con soltura las formas lingüísticas relacionadas con la descripción.
* Aprender adescribir física y psicológicamente a personas.
* Disfrutar escribiendo un retrato de un personaje nacido de tu imaginación.
Describir.- Es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo paraambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyena detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen. Es la acción de describir y representar distintas realidades por medio de la palabra parapoder describir algo hay que conocerlo; por lo tanto, lo primero de todo en la descripción es la observación.
El proceso descriptivo
La descripción comprende tres fases interdependientes:
* Observación de la realidad.
* Selección yordenación de los detalles observados.
* Presentación de los mismos elementos descubiertos.
Observación de la realidad.
Percibimos con exactitud el mundo exterior a través de nuestros sentidos: la vista, el oído, el gusto, el olfato. Son ellos los que nos permiten observar atentamente, la cualidades y circunstancias de los objetos que rodean, para poderlos valorar y analizar dentro del contexto enque hemos observado.
Para tener un conocimiento pleno del objeto, debemos contestar las siguientes preguntas; ¿Como es físicamente? ¿Donde está situado? ¿A quién pertenece? ¿Qué valor estético o simbólico le otorga a quien lo contempla?
La observación es la condición previa indispensable, para entrar en el campo de la descripción.
Selección y ordenación de los detalles.
Pero no basta con laobservación del objeto, del ambiente o de una persona. Es indispensable que seleccionemos los detalles, los datos que más nos hayan impresionado, según nuestro punto de vista y de acuerdo con la sensación o mensaje que queremos transmitir al lector.
La selección de los datos o características de los objetos deben guardar cierto ordenamiento, para que la estructura de la descripción, tenga lanecesaria coyuntura.
Clases de descripción
Atendiendo al objeto y al sujeto que realiza la descripción, distinguimos:
* Descriptiva pictórica.
Objeto y sujeto inmóviles. Situación análoga a la del pintor ante un paisaje cualquiera (campestre – urbano). Lo esencial para describir, es fijarnos en laluz y el color; en la distribución proporcionada de las masas y también en la delimitación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la tabla periodoca moderna
  • periodocos
  • procede nombres de algunos de los elementos quimicos de la tabla periodoca
  • El Periodoco Mural
  • Propiedades Periodocas
  • Tabla
  • Tabla
  • tabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS