Tabla Periódica

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
¿Qué es tabla periódica?
Clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específicoagrupando elementos.
La historia de la tabla periódica está íntimamente relacionada con varios aspectos del desarrollo de la química y la física:
* El descubrimiento de los elementos de la tablaperiódica.
* El estudio de las propiedades comunes y la clasificación de los elementos.
* La noción de masa atómica (inicialmente denominada "peso atómico") y, posteriormente, ya en el siglo XX,de número atómico.
* Las relaciones entre la masa atómica (y, más adelante, el número atómico) y las propiedades periódicas de los elementos.

¿Qué es elemento?
Es el fundamento o la base de algo¿Qué es elemento químico?
es un tipo de materia constituida por átomosde la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a unacategoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda desplegar distintas masas atómicas.
¿Qué es símbolo?
son los distintos signos abreviados que se utilizan para identificarlos elementos y compuestos químicos en lugar de sus nombres completos. 
Propiedades de los elementos
Número atómico, masa atómica, Electronegatividad de Pauling, densidad, Punto de fusión, Punto deebullición, Radio de Vanderwaals, Radio iónico, Isótopos.
Elementos metálicos, no metálicos y gases
Metales: este grupo representa la mayoría de los elementos, normalmente se encuentran en estado sólido y deacuerdo a sus propiedades conforman cinco nuevos grupos dentro de la tabla periódica
No metales: Podemos decir que solo el 20% de los elementos químicos se pueden considerar como no metales. Estoselementos requieren sólo un pequeño número de electrones para alcanzar una estructura estable. Clasificación de los no metales en la tabla periódica
Metaloides
Los metaloides son elementos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS