Tabla producción

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Concepto Lo que tú entiendes por… Definición de la lectura Ejemplo de un caso real
Función de producción Es la relación que hay entre los tres factores de producción y la iniciativa empresarial, para determinar la cantidad de producto que puede generar una empresa, en un determinado tiempo. Relación que existe entre el producto obtenido y la combinación de factores que se utilizan en suobtención. La producción de papel, se ve determinada por la cantidad de materias primas que tenga el productor, así como la maquinaria con que dispone para fabricarlo y el tiempo en que se elabore su producto.
Tierra Son todos los recursos naturales y minerales, incluidos los terrenos agrícolas y el espectro electromagnético. Engloba a todos los recursos naturales cuyo suministro está inherentementefijado a las variaciones de sus precios en el mercado. El uso del espectro electromagnético por parte de las empresas de telecomunicaciones.
Capital Son todos los recursos, bienes y valores que intervienen para generar un producto o un beneficio económico. Es el factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones de cualquier género, que, en colaboración con otros factores,principalmente el trabajo y los bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo. En el caso de una siderurgia serían la cantidad de metal que se tenga en inventario, así como los altos hornos y las mismas instalaciones donde se elaboran los productos.
Capital de rotación Comienza con lo invertido en materias primas, que luego se transforma en productos y a su vez en créditos,cambiando constantemente. Es el invertido en elementos que se transformarán en el curso de la producción; cambia sucesivamente de forma, pueden ser materias primas, productos elaborados, numerario, créditos, etc. Retomando el caso del papel, primero es la celulosa, luego se transforma en papel que se utiliza para hacer libretas o cuadernos, que posteriormente se venden a crédito a los mayoristas yfluyen en el inventario de los minoristas.
Trabajo Es la actividad realizada por los humanos, ya sea trabajo asalariado, autónomo o informal. Es la medida del esfuerzo hecho por seres humanos. El trabajo de un contador que recibirá una remuneración posterior por su servicio de auditoría.
Salario Es el pago que recibe un trabajador por realizar sus actividades laborales de acuerdo a lo queestablezca su contrato laboral. El salario es el precio del trabajo de asalariado en el mercado de trabajo, determinado en un contrato de trabajo que puede ser individual o colectivo. El sueldo promedio de un empleado de maquiladora no es mayor de 3 salarios mínimos.
Agentes económicos Son los tres distintos grupos que tiene participación en las actividades económicas, son: la familia, las empresas yel sector público. Se llama así a las personas o grupos de personas que realizan una actividad económica, son tres: familia, empresas y sector público. Una familia, una cadena comercial (Soriana) y el Gobierno del Distrito Federal.
Funciones de cada uno de los agentes económicos La familia decide en que gasta de acuerdo a sus necesidades y prioridades, considerando el mejor costo beneficio.
Laempresa obtiene ingresos a través de su participación en el mercado valiéndose de los factores de producción para generar productos y servicios.
El sector público regula las actividades comerciales y a la vez capta una recaudación con la cual se cubren todos los servicios que brinda a la sociedad.
Familia: Toman decisiones sobre qué consumir y poseen la mayoría de los factores de producción.Empresas: Toman decisiones sobre la producción y la distribución.
Sector público: Está formado por las distintas administraciones públicas e interviene de tres maneras: Creando leyes que regulen la forma de actuar de los otros agentes económicos. Redistribuyendo la renta. Ofertando a un precio más bajo o gratuitamente bienes y servicios que la sociedad cree que deben poder recibir toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla De Produccion
  • Tabla Produccion
  • Tabla costos produccion de galletas
  • Tabla De Produccion
  • Tabla de produccion
  • La table
  • Tabla
  • tabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS