tabla: tipos de reproduccion asexual

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
 REPRODUCCION ASEXUAL.
TIPO DE REPRODUCCION.
DEFINICION.
ILUSTRACION.


ESPORULACION:
Es la formación de esporas. Estas son cuerpospequeños que contienen un núcleo y una pequeña porción de citoplasma. Las esporas de los organismos terrestres, son por lo general, muy livianas y poseen una pared protectora. Estos dos rasgos determinanque la esporulación sea algo más que un simple mecanismo de reproducción.


GEMACION:
Consiste en que de una célula o de un organismo sale un pequeño brote o yema, formado por células idénticasa las de un progenitor. La yema crece, se desprende y da lugar a un nuevo individuo.


REPRODUCCION VEGETATIVA:
Consiste que se reproducen por medio de la propagación de pequeñas partes de sucuerpo, como una hoja, un tallo o una raíz.



PARTENOGENESIS:
Consiste en que un ovulo no fecundado se desarrolla como si fuera un cigoto y da lugar a un embrión, y luego a un individuo completoque será solo descendiente de la hembra que le dio origen.



REGENERACION:
Consiste en que los tejidos que los forman tienen alta capacidad de regeneración, de manera que si se fragmentan puedenregenerar un individuo completo a partir de cada fracción.


FISION CELULAR o BIPARTICION.
Forma de reproducción asexual mas común en los microorganismos; consiste en que una célula sedivide y da lugar a dos células hijas idénticas














La reproducción asexual consiste en que de un ser vivo ya desarrollado se desprende una sola célula o trozos del cuerpo, losque por procesos mitóticos son capaces de formar un individuo completo, genéticamente idéntico al primero. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las célulassexuales o gametos.1

Los organismos celulares más simples se reproducen por un proceso conocido como fisión o escisión, en el que la célula madre se fragmenta en dos o más células hijas, perdiendo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de reproducción asexual
  • Tipos De Reproduccion Asexual
  • Tipos De Reproduccion Asexual
  • Tipos De Reproducción Asexual
  • tipos de reproducción asexual
  • Reproducción Asexual
  • Reproducción Asexual
  • Reproduccion asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS