Tabla. D

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Píritu
Píritu – Portuguesa

Tablas dinámicas

INTEGRANTES.
Carvajal Raquel
Gallegos Gladys
González José
5to B

TABLAS DINÁMICAS
Las tablas dinámicas, también llamadas pivot tables, son herramientas para el análisis de bases de datos (BD). Se encargan deresumir y ordenar la información contenida en la BD. Permiten analizar sólo una porción de la BD, es decir, con una BD con gran cantidad de campos o columnas, ayudan a visualizar únicamente la información relevante, con lo que el análisis se torna más sencillo. Las pivot tables están basadas en dos conceptos: Sumarización y Rotación.
* Sumarización: Se refiere a la capacidad de resumir datos delmismo tipo y con los mismos atributos.
* Rotación: Es la posibilidad de colocar, quitar y/o mover la cantidad de campos seleccionados a cualquier posición que se requiera, siempre y cuando estos campos estén contenidos en la base de datos.

Una tabla dinámica combina y compara en forma rápida grandes volúmenes de datos. Permitiendo el análisis multidimensional de los datos al girar lasfilas y las columnas creando diferentes formas de visualizar reportes con los datos de origen. Dirigiéndose desde lo general a lo específico. Las tablas dinámicas solo sirven para resumir los datos según la consulta realizada, pero no permiten modelar dentro de la tabla. La opción posible sería tomar los datos de la Tabla Dinámica Excel con la función “Importar Datos Dinámicos” e incorporarlos anuestro modelo Excel.

Crear una tabla dinámica
Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación de dichos datos. Es dinámica porque nos permite ir obteniendo diferentes totales, filtrando datos, cambiando la presentación de los datos, visualizando o nolos datos origen, etc.
Veamos cómo podemos crear una tabla dinámica a partir de unos datos que ya tenemos. Para crear una tabla dinámica, Excel nos proporciona las tablas y gráficos dinámicos.
Supongamos que tenemos una colección de datos de los artículos del almacén con el número de referencia y el mes de compra, además sabemos la cantidad comprada y el importe del mismo. Vamos a crear unatabla dinámica a partir de estos datos para poder examinar mejor las ventas de cada artículo en cada mes.
Para ello vamos a la pestaña Insertar y hacemos clic en Tabla dinámica (también podemos desplegar el menú haciendo clic en la flecha al pie del botón para crear un gráfico dinámico).


Aparece el cuadro de diálogo de creación de tablas dinámicas. Desde aquí podremos indicar el lugardonde se encuentran los datos que queremos analizar y el lugar donde queremos ubicarla.

En nuestro caso indicamos que vamos a seleccionar los datos de un rango de celdas y que queremos ubicarla en una hoja de cálculo nueva. Podríamos crear una conexión con otra aplicación para obtener los datos desde otra fuente diferente a Excel.
En el caso de seleccionar la opción Selecciona una tablao rango debemos seleccionar todas las celdas que vayan a participar, incluyendo las cabeceras. Pulsamos Aceptar para seguir.
Se abrirá un nuevo panel en la derecha de la pantalla:


Desde este panel podemos personalizar la forma en que van a verse los datos en la tabla dinámica, con esta herramienta podríamos construir una tabla dinámica con la siguiente estructura:
* Una fila paracada una de las Referencias de la tabla.
* Una columna para cada uno de los Meses de la tabla.
* En el resto de la tabla incluiremos el total del Importe para cada Referencia en cada Mes.
Para ello simplemente tendremos que arrastrar los elementos que vemos listados a su lugar correspondiente al pie del panel. En este ejemplo deberíamos arrastrar el campo REF a, el campo MES a y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabla d artiulos
  • tabla de la Vitamina D Dra
  • 12 tablas D Romano
  • Bloque D. Tabla Periodica
  • Tablas d epagos
  • Ddwc 11 tabla d censores
  • Tabla D
  • Pasos Para Crear Una Tabla D Contenidos En Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS