Tabla

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
TALLER
Desarrolle por grupos de trabajo empresariales de acuerdo a cada proyecto PRODUCTIVO los siguientes puntos:
LEA Y TENGA EN CUENTA LA EXPLICACIÓN QUE SE DA:
* . Estudio Administrativo y legal
* La organización
Para cada proyecto es posible definir una estructura organizativa que más se adecue a los requerimientos de su posterior operación.
Para alcanzar los objetivospropuestos del proyecto, es necesario canalizar los esfuerzos y administrar los recursos disponibles de la manera más adecuada posible. La canalización de los recursos se debe lograr a través del componente administrativo de la organización, la cual debe integrar las siguientes variables para su gestión : unidades organizativas (divisiones), recursos humanos, materiales y financieros.
Básicamente setrata de determinar qué relaciones habrán para poder producir el bien o servicio, qué actividades deben de desarrollarse e ir agrupando, coordinar unas a otras y determinar qué instancias las controlarán, para poder así empezar a diseñar su estructura.
Gracias a esto se puede determinar las características del personal que se requiere para que el proyecto funcione, así como decisión de realizar osubcontrar algunos servicios que son necesarios realizar para el logro del proyecto.
Este estudio también aporta a la estructura de costos, pués determina el número de personas que se requiere para poder lograr lo objetivos, así como, los sueldos que deben ser pagados.
* Ámbito legal
Los aspectos legales que pueden influir en el proyecto no debe ser un tema descuidado o no analizado, porejemplo si deseamos localizar nuestro proyecto en un área protegida, definitivamente impactará de manera negativa a nuestros objetivos.
Definir qué tipo de organización será, con fines de lucro o sin fines de lucro, cooperativa, pública o privada. Deben tomar en cuenta que disposiciones legales e impositivas, existen vigentes en el país.
También se debe estudiar sobre las disposiciones, que existanen cuanto a:
* El producto o bien que se espera ejecute el proyecto,
* normas de calidad vigentes,
* normas sobre la preservación del medio ambiente, polución etc.
También se debe conocer cuáles son los entes reguladores de nuestras actividades tanto en el plano económico como el técnico.
* ESTUDIO DE COSTOS Y FINANCIERO
El objetivo de esta etapa es ordenar y sistematizar lainformación de carácter monetario que proporcionaron las etapas anteriores, elaborar los cuadros analíticos y antecedentes adicionales para la evaluación del proyecto y evaluar la rentabilidad.
Sistematizar significa ordenar todos los items de inversión, costo e ingreso que se pueden deducir de los estudios previos. Sin embargo, debido a que no se ha proporcionado toda la información necesario parala evaluación, es aquí donde se definen otros elementos más como ser las fuentes y condiciones de financiamiento. Por ejemplo, el cálculo del monto que se piensa invertir en capital de trabajo.
Se realiza la clasificación de la inversión según corresponda, la compra del terreno por ejemplo, la infraestructura necesaria, determinada por el estudio técnico y administrativo.
Proyectar los ingresosen base a la demanda y los estudios de mercado y así calcular los costos de producción en base a los estudios realizados.
Es importante aclarar que todo tipo de proyecto sea este público o privado, siempre estará sometido a una evaluación financiera, donde se analizará la posibilidad de invertir determinado monto de dinero, el rédito que este puede generar en un periodo de tiempo vs. el tener eldinero en un banco o en la bolsa de valores.
* COSTO DEL PROYECTO
Los costos son todos los pagos que se tienen que realizar para mantener una empresa o negocio. Existen dos tipos de costos, los costos FIJOS y los costos VARIABLES.
* Costos Fijos. Son los gastos que se hacen se vendan o no los productos de una empresa. En otras palabras, no dependen del volumen de ventas del negocio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla
  • tabla
  • La Tabla
  • Tablas
  • Tabla
  • Tablas
  • Tablas
  • tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS