Tabla

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Los objetivos de la asociación D.M.D. son:
Promover el derecho de toda persona a disponer con libertad de su cuerpo y de su vida, y a elegir libre y legalmente el momento y los medios parafinalizarla.
Creo que hacen faltan asociaciones como éstas en la sociedad, ya que promueven valores importantes como la libertad y la tolerancia, tomando en cuenta la opinión de la sociedad yayudando a que los miembros de ésta triunfen en la búsqueda de la felicidad con una vida y muerte digna.
Por medio de la película pudimos analizar las diferentes posturas de las personas que estánalrededor de Ramón, que es quien quiere que se le practique la eutanasia. En su testamento desglosa una serie de argumentos que son los siguientes;
Expone que su vida no es una vida digna, y que sele ha obligado a vivir, siendo que la vida es un derecho no una obligación, con lo que estoy de acuerdo ya que no se puede negar a una persona el derecho de al no vivir de una forma digna, morirde la misma forma.
En cuanto a lo que se refiere a que las personas que colaboren están siendo parte de un delito, no debe considerarse así, ya que es la decisión de la persona el querer morir, ylos que están a su alrededor solo están haciendo factible su deseo, sin cometer ningún delito.
El ser humano como tal, de lo único que es completamente dueño es de su cuerpo y con ello de suvida y conciencia, pudiéndose analizar la eutanasia, como una práctica de libertad, en búsqueda del bienestar de la persona.
Es una injusticia que la persona que colabore sea juzgada y condenada,ya que no se debe culpar a otros por actos que no fueron suyos, como dijo Ramón “La conciencia fue mía. Por tanto, míos han sido el acto y la intención de los hechos”.
Y si se requiere analizardesde el punto de vista jurídico, se está luchando con el respeto a la propiedad privada, que en este caso es nuestro cuerpo, pudiendo tomar decisiones sobré éste, sin que se lleva a cabo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla
  • tabla
  • La Tabla
  • Tablas
  • Tabla
  • Tablas
  • Tablas
  • tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS