tabla

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Definición del alcance de la investigación a realizar:
El estudio de esta investigación es de tipo exploratorio ya que intenta identificar, mediante una encuesta, cuáles son los factores quehacen que el alumno trabaje y cuáles son las consecuencias en su desempeño académico de estudiantes universitarios, específicamente de la Facultad de Contaduría y Administración.

Formulación dehipótesis:
Los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración que trabajan tienen un mayor desempeño académico que aquellos alumnos que solo estudian.
A mayor nivel económico, mejor es eldesempeño académico del estudiante universitario.

Las variables independientes primarias a utilizar serían: el promedio del alumno, ingreso económico de la familia, trabajo del alumno, tiempo alestudio y al trabajo. Como variable dependiente primaria: el rendimiento académico, y por último la variable independiente secundaria: alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración.Selección de la muestra:
Población: La población, es el conjunto total de valores posibles que toma una característica de un conjunto de individuos o elementos.
Para efectos de la presenteinvestigación, nuestra población la componen los alumnos que integran los semestres de 3º a 6º de la carrera de Contador Público.
Muestra: Una muestra esta constituida por una parte de los elementos que componenel universo, lo que quiere decir que es representativa.(nuestra muestra es probabilística).
Para esta investigación utilizaremos el muestreo aleatorio estratificado.
Tamaño de la Muestra: El tamañode la muestra, no se decide arbitrariamente, tomando un porcentaje determinado de elementos de la población. Una muestra es adecuada cuando es lo suficientemente grande para permitir cierto grado deconfianza.
El tamaño de la muestra se obtendrá mediante la siguiente fórmula:
n = z2 – pqN
Z2 pq + e2 (N-1)
Donde:
n = tamaño de la muestra que se va encontrar
Z = nivel de confianza
N=...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla
  • tabla
  • La Tabla
  • Tablas
  • Tabla
  • Tablas
  • Tablas
  • tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS