TABLA

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
TEXTOS EXPOSITIVOS O INFORMATIVOS
El texto expositivo, también llamado informativo, tiene el objetivo de dar a conocer rigurosa y objetivamente la realidad, centrándose en transmitir algúnconocimiento. La exposición es la presentación ordenada y coherente de diversos temas. Por consiguiente, es inherente a la actividad científica, técnica, académica, pedagógica, divulgativa, entre otros. Elpropósito que anima al autor de un texto expositivo es de informar acerca de un tema.

ESTRUCTURA DEL TEXTO EXPOSITIVO
Exponer es mostrar, exhibir, presentar un objeto o un tema. Por ello, sepodría afirmar que la estructura de un texto expositivo es la más variada según la temática y secuencia discursiva imperante (que va desde las más simples, de sólo informativos o divulgativos, hasta las máscomplejas, de carácter científico y humanístico). Mostramos todo lo que sabemos, lo que vemos y oímos a través de un procedimiento analítico de la realidad expuesta. (Definición, origen,características, descripción, clasificación, causas, consecuencias, importancia, etc.).

Título: Síndrome de down
La introducción
Explicación acerca de cómo será tratado el tema.
La denominada trisomía 21 dalugar, en uno de cada 700 recién nacidos, al temido síndrome de Down: una discapacidad o minusvalía cerebral vulgarmente denominada mongolismo.
El desarrollo
Parte más importante del texto; consisteen la exposición clara y ordenada de la información
Por una perversa ironía de la naturaleza, los niños que padecen de síndrome de Down tienen en su organismo un exceso de cargamento genético que,en lugar de beneficiarlos, se convierte en un lastre para su desarrollo. En el cromosoma 21 (del total de 23 pares), la pareja de cromosomas lleva añadido un tercero que es causante del desbarajustegenético.
Los que padecen de este síndrome son niños con falta de tono muscular, el desarrollo físico y mental retrasado, microcefalia, cabeza plana, ojos oblicuos, lengua grande, manos cortas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla
  • tabla
  • La Tabla
  • Tablas
  • Tabla
  • Tablas
  • Tablas
  • tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS