tabla

Páginas: 13 (3138 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
Durante mi viaje por México me he propuesto un reto: contároslo en directo a través de un nuevo Cuaderno de Bitácora al estilo de los de Polonia, Edimburgo y Flandes. Sé que no será fácil porque con tanto que ver tiempo no me va a sobrar, pero también creo que merece la pena hacer el esfuerzo, que esta es la mejor forma de haceros partícipes de mi experiencia, de llevaros realmente en mi mochila.Al otro lado del charco me esperan Guanajuato, San Miguel de Allende, Xalapa, Chiapas, Palenque, Calakmul, Campeche, Mérida y Tulum, entre otros. Todo esto y mucho más porque entre la cámara y los vestidillos de verano he metido una lista de deseos y todas las recomendaciones que me habéis hecho a través de Twitter, Facebook o Instagram. ¿Seré capaz de cumplirlos todos? Aquí os lo irécontando. ¡Deseadme suerte!

Mapa de México - GoogleLUNES 16. 20:30 horas mexicanas (como las 3 o las 4 en España, ya ni lo sé). Estimados tod@s. Me llena de orgullo y satisfacción haceros saber que hemos aterrizado en México de una pieza. Al final ni Ingrid ni leches, apenas ha habido turbulencias. Aeroméxico nos ha traído muy bien. Eso sí, ha sido poner pie en el aeropuerto de DF y tener que esperaruna cola de una hora para conseguir sellar el pasaporte (y eso que nos hemos colado ‘un poco’). Ahora autobús y a León (Guanajuato). (*) 3:24 horas. Nunca pensé que diría esto pero llegamos, ¡llegamos al hotel! Estamos pa’ chope pero llegamos. Ahora a dormir. En seis horas me han prometido un desayuno mexicano de escándalo.

MIÉRCOLES 18. Guanajuato ha sido el primer estado en nuestra aventuramexicana. Empezando por León, ciudad de negocios famosa por su rally y su festival de globos aerostáticos, el segundo más grande del mundo con permiso de Bristol. ¿Y después? Guanajuato city, una localidad a casi 2.000 metros de altura en el que se mezcla de forma natural lo colonial con lo propio. Caminando entre sus casitas de colores me he cruzado con mis primeros mariachis, aunque la verdad esque estos artistas no son caros de ver (sin ir más lejos ahora, de camino al hotel, nos hemos cruzado por lo menos a cinco que esperaban junto a la carretera ser contratados. ¿Quién contrata un mariachi a las 00:00 de la noche? Si alguien lo sabe que me lo explique por favor). Para mi lo mejor de esta ciudad de más de 700.000 personas es la vista desde el mirador Pipila. Una estampa que protagonizasu roja y amarilla basílica, probablemete el edificio más representativo de la ciudad.

Atardecer sobre Guanajuato (México)En la misma zona también hemos visitado San Miguel de Allende, una urbe con sabor rural que cuenta con más de 130 galerías de arte. Una localidad muy ligada a la historia de la independencia mexicana donde aún se conserva la casa de Ignacio Allende, uno de sus principalespromotores. Una mañana se queda muy corta para conocer esta ciudad que hoy, como el resto de México, está llena de motivos verdes, blancos y rojos pues septiembre es aquí el mes patrio, el que festeja precisamente eso, la principio de su independencia de la metrópoli española. Todo está lleno de espumillón de estos colores, qué cosa, estoy por montar una empresa de espumillón en México. De esta meforro.

¿Y después? Ración doble de autobús hasta llegar a Xalapa, en el estado de Veracruz. Para alcanzar nuestro destino hemos cruzado México DF. El número de tiroteos vistos durante el trayecto ha sido cero, lo cual está muy bien teniendo en cuenta las noticias que corren por España. Y no, la ciudad no está destruída por el huracán aunque si es cierto que algunos tramos de carretera estabaninundados por las lluvias que estos días castigan la zona (lluvias de las que de momento nos hemos librado). La vista de DF incluso parcial y desde el autocar impresiona. Parece increíble que 23 millones de personas puedan vivir en la misma ciudad.

Vista de México DF desde el autobúsPero si algo me está gustando especialmente de México es la comida. ¡Todo está buenísimo! Como amante del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla
  • tabla
  • La Tabla
  • Tablas
  • Tabla
  • Tablas
  • Tablas
  • tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS