Tabla

Páginas: 10 (2332 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Universidad De
San Pedro Sula

* Nombre del estudiante:
Sharon Jazmín Oliva Bonilla
* Número de Cuenta:
1130052
* Asignatura:
Administración I
* Sección:
1
* Fecha y Hora:
31/01/2013- 04:27 P.MIntroducción

* El informe se lleva de forma progresiva, abarcando los puntos más importantes sobre el liderazgo, un líder, funciones, ambiente, técnicas, actividades, naturaleza, entre otros puntos o características que son de gran provecho, para familiarizarnos con este tema de gran interés en el siglo XXI. Con las teorías del liderazgo quiero resaltar, como fue que fueran conociendo elliderazgo y como fue desarrollándose, a través de diferentes pruebas por diferentes teorías, cuáles fueron las conclusiones a las cuales llegaron, como estas conclusiones, se utilizaban hoy en día para destacar; de una sociedad un líder o el liderazgo, ya que ahora las organizaciones fuertes, son manejadas por lideres emprendedores, y por un liderazgo extremadamente fuerte, porque se trabaja enequipo, se coordinan sin complicación, hay armonía en el trabajo, se divide el trabajo equitativamente, hay un sueldo de acuerdo al trabajo realizado, esto es debido a que hay lideres capaces, de identificar cuáles son los problemas de las organizaciones, conocen a su personal, saben delegar, pueden escuchar etc. Pero, ¿Por qué estudiamos este tema? Es muy simple ya que, posiblemente podemos tener unlíder interno y aun no sabemos cómo utilizarlo para aprovecho de nosotros mismos, o para ser un ejemplo para en cualquier clase de sociedad. Lo que Honduras necesita en este momento son lideres capaces de resolver las situaciones de las organizaciones, no sabemos si seremos el futuro líder a cargo de una organización.




Desarrollo del tema
DEFINICIÓN

Líder: Alguien quepuede influir en los demás y que posee autoridad gerencial.
Entre otra definición de liderazgo tenemos: Según el Diccionario de la Lengua Española (1986), liderazgo se define como la dirección, jefatura
O conducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad. El Diccionario de
Ciencias de la Conducta (1956), lo define como las "cualidades de personalidad y capacidad queFavorecen la guía y el control de otros individuos".

Liderazgo: Proceso de guiar a un grupo e influir en él para que alcance sus metas.

¿Todos los gerentes son líderes?
Dado que dirigir es una de las cuatro funciones gerenciales, idealmente todos los gerentes deberían ser líderes.

FUNCIONES DEL LIDERAZGO
Las funciones del liderazgo dependen a que estéorientado, tenemos por ejemplo: El liderazgo Concentrado en las personas tiende a aumentar la satisfacción de ellas y la cohesión del grupo.

Entre las 3 Habilidades que debe poseer un líder:



Para que un grupo opere debidamente alguien debe cumplir las 2 funciones centrales: "funciones Relacionadas con tareas" o de resolución de problemas y funciones sociales o de "mantenimiento del grupo"las primeras pueden incluir solución es indicativas y dar información y opiniones, las segundas incluyen todo cuanto ayude al grupo a operar con mayor armonía. Estas funciones están dadas dentro del contexto de una determinada situación pero se coincide en que las siguientes son las esenciales: planeación, iniciación, control, apoyo, información y evaluación.

SU NATURALEZA

El liderazgo enla admón. No lo es todo; los líderes fuertes pueden ser malos gerentes si sus errores en planeación hacen que un grupo avance en direcciones equivocadas, o por otra parte, una persona puede ser un líder débil y de todos maneras ser un gerente relativamente eficaz, si se administra a personas que entienden claramente sus empleos y tienen un fuerte impulso para trabajar.

Las cinco base de poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla
  • tabla
  • La Tabla
  • Tablas
  • Tabla
  • Tablas
  • Tablas
  • tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS