Tablas de access

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
¿Por qué conviene definir relaciones entre tablas?
Una vez creadas tablas diferentes para cada tema de la base de datos de Microsoft Access, necesita una forma de indicarle a Microsoft Access cómo debe volver a combinar esa información. El primer paso de este proceso es definir relaciones entre las tablas. Una vez realizada esta operación, puede crear consultas, formularios e informes paramostrar información de varias tablas a la vez. Por ejemplo, este formulario incluye información de cinco tablas:
¿Cómo definir relaciones entre tablas?
1. Cierre todas las tablas que estén abiertas. No es posible crear ni modificar relaciones entre tablas abiertas.
2. Si se encuentra en otra ventana, cámbiese a la ventana Base de datos. Puede presionar F11 para cambiar a la ventana Base de datosdesde cualquier otra ventana.
3. Haga clic en Relaciones en la barra de herramientas.
4. Si la base de datos no tiene ninguna relación definida, se mostrará automáticamente el cuadro de diálogo Mostrar tabla. Haga doble clic en los nombres de las tablas que desea relacionar y, a continuación, cierre el cuadro de diálogo Mostrar tabla.
5. Arrastre el campo que desea relacionar de una tabla alcampo relacionado de la otra tabla.
Para arrastrar varios campos, presione la tecla CTRL y haga clic en cada campo antes de arrastrarlo.
En la mayoría de los casos, se arrastra el campo de clave principal (mostrado en texto en negrita) de una tabla a un campo similar (normalmente con el mismo nombre) denominado la clave externa de la otra tabla. Los campos relacionados no tienen que tener losmismos nombres, pero deben tener el mismo tipo de datos (con dos excepciones) y deben contener el mismo tipo de información. Además, cuando los campos coincidentes son campos Numéricos, deben tener el mismo valor de la propiedad Tamaño del campo. Las dos excepciones a los tipos de datos coincidentes son que se puede hacer coincidir un campo Autonumérico con un campo Numérico cuya propiedad Tamaño delcampo esté establecida a Entero largo y que se puede hacer coincidir un campo Autonumérico con un campo Numérico si ambos campos tienen la propiedad Tamaño del campo establecida a Id. de réplica.
6. Aparecerá el cuadro de diálogo Modificar relaciones. Compruebe los nombres de los campos mostrados en las dos columnas para asegurarse de que son correctos. Puede cambiarlos si es necesario.
Si espreciso, establezca las opciones de relación. Para obtener información acerca de un elemento específico del cuadro de diálogo Relaciones, haga clic en el botón de signo de interrogación y, a continuación, haga clic en el elemento.
7. Haga clic en el botón Crear para crear la relación.
8. Repita los pasos 5 a 8 para cada pareja de tablas que desee relacionar.
Al cerrar la ventana Relaciones,Microsoft Access pregunta si desea guardar el diseño. Independientemente de si lo guarda o no, las relaciones creadas se guardan en la base de datos.
Notas
Si necesita ver todas las relaciones definidas en la base de datos, haga clic en Mostrar todas las relaciones en la barra de herramientas. Para ver sólo las relaciones definidas para una tabla determinada, haga clic en la tabla y, acontinuación, haga clic en Mostrar relaciones directas en la barra de herramientas.
Si necesita realizar un cambio en el diseño de una tabla, puede hacer clic con el botón secundario del mouse en la tabla que desea modificar y, a continuación, hacer clic en Diseño de la tabla.
Puede crear relaciones utilizando tanto consultas como tablas. Sin embargo, la integridad referencial no se exige en lasconsultas.
Para crear una relación entre una tabla y sí misma, agregue esta tabla dos veces. Esto resulta útil en situaciones en las que necesita realizar una búsqueda dentro de la misma tabla. Por ejemplo, en la tabla Empleados de la base de datos de ejemplo Neptuno, se ha definido una relación entre los campos Id. de empleado y Jefe, de modo que el campo Jefe pueda mostrar datos de los empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablas En Access
  • access __relaciones entre tabla
  • Desplazamiento de la tabla (access)
  • Creación De Tablas En Access
  • como relacionar tablas en access
  • Resumen de tablas de access
  • Como crear una tabla en access
  • Tablas de excel y access

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS