Tablas de percentiles

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Lean Manufacturing o Producción Lean, es una metodología de trabajo orientada a establecer la máxima eficiencia en todos los procesos productivos, mediante la eliminación de todas aquellasactividades que no aportan valor añadido al producto final o bien generen beneficios tangibles al cliente o consumidor final. A estas actividades sin valor añadido, en la literatura técnica se les conocen como“waste o mudas”. La filosofía LEAN se enfoca en la reducción de los siete tipos principales de Desperdicios: Inherentes al Proceso, tiempos de espera, transporte, exceso de procesado, inventarios,movimientos y defectos.
Lean inicia desde la primera etapa del proceso; la de Diseño. Por lo general los productos son diseñados con materiales de alta calidad y producidos mediante procesos muyestables y seguros, reduciendo notablemente los riesgos de su producción, sin embargo esto se hace a costas de aumentar los riesgos financieros y por supuesto las utilidades. Producción Lean es unametodología de producción basada en el sistema japonés implementado por el fabricante de automóviles Toyota y que se está convirtiendo en un estándar a nivel mundial. De acuerdo a las investigacionesefectuadas, las empresas que lo han implementado, obtuvieron hasta un 90% de mejoras en la reducción de los tiempos productivos y hasta un 80% de incremento en sus índices de calidad.
Lean inicia desde laprimera etapa del proceso; la de Diseño. Por lo general los productos son diseñados con materiales de alta calidad y producidos mediante procesos muy estables y seguros, reduciendo notablemente losriesgos de su producción, sin embargo esto se hace a costas de aumentar los riesgos financieros y por supuesto las utilidades. Producción Lean es una metodología de producción basada en el sistemajaponés implementado por el fabricante de automóviles Toyota y que se está convirtiendo en un estándar a nivel mundial. De acuerdo a las investigaciones efectuadas, las empresas que lo han implementado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablas De Percentiles De La Oms
  • Tabla de conversión puntajes Z, T, Wechsler, percentil
  • Percentiles
  • Percentiles
  • Percentiles
  • percentiles
  • Percentil
  • Percentiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS