Tablas De Sandboard

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Definición del proyecto

El sandboarding es un deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales parecidas a las del Snowboarding.
Tiene las mismas líneas deacción que el Snowboarding, es decir uno mismo puede definir el estilo que quiere desarrollar. Se practica principalmente en dunas, aunque también se puede hacer en cerros cubiertos de arena, inclusoen aquellos cubiertos por arena y tierra.
Uno de los principales atractivos de este deporte es la apreciación de la naturaleza y los paisajes que esta nos regala. Cada lugar tiene una historia y unabelleza particular.
En Chile hay excelentes lugares a lo largo de casi todo el país, siendo las dunas más conocidas las de Cerro Dragón, en Iquique, Las dunas de San Pedro de Atacama, Cerro Medanoso,cerro Imán y el Valle de la Muerte, en la Región de Atacama, las dunas de Concón en Valparaíso y por último la duna de Roca Roja en la ciudad de Antofagasta. Cerro Medanoso es la Duna de Mayor altituden Chile y junto al mar de dunas y cerro imán forman parte de la ruta del Dakar Argentina-Chile. Destaca el Cerro Medanoso que a pesar de ubicarse en pleno desierto de Atacama, por su altitud enocasiones se neva en invierno.
El turismo en la región de Antofagasta está muy poco desarrollado lo que prima es el turismo de negocios, lo que hace que gran parte del año, la capacidad hotelera estéocupada en gran parte. Dentro de los turistas que visitan San Pedro de Atacama, hay un pequeño porcentaje que visita la ciudad, que se interesan en un recorrido por la ciudad. A todo esto, se suma unafalta de difusión de los lugares potenciales, a través de circuitos más especializados, la gestión de las autoridades en potenciar el rubro y crear más atractivos, como monumentos, acuarios y parquestemáticos. El turismo patrimonial puede ser una gran alternativa. Es notorio además que aparte del Casino de Antofagasta no hay mayores atractivos turísticos de relevancia en la ciudad misma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabla de sandboard
  • Sandboard
  • Sandboard
  • Debutando en el sandboard iqueño
  • La table
  • Tabla
  • tabla
  • La Tabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS