Tablas De Tremodinamica

Páginas: 24 (5770 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012


Luego, una rara plaga se extendió sobre el lugar y todo empezó a cambiar. ... Hubo una quietud extraña. ... Los pocos pájaros que se veían estaban moribundos; temblaban violentamente y no podían volar. Fue una primavera carente de voces. En las mañanas que una vez palpitaron con el matutino coro de las voces de multitudes de pájaros, ahora no había sonido alguno; solamente el silenciocubría los terrenos, los bosques y los pantanos. Rachel Carson, Silent Spring (Primavera silenciosa)

Una mujer apacible cuyo libro habló en voz alta
Por Phyllis McIntosh

 5 8  4

Un libro que transformó a una nación
Por Michael Jay Friedman

La polémica persiste, la advertencia sigue válida
Por May Berenbaum

El legado de Rachel Carson
Galería de Fotos

Bibliografía, en inglésFoto de portada: Rachel Carson en su microscopio, 1951. Arriba: Pajaritos llamando por su cena.

Una mujer apacible cuyo libro habló en voz alta
Por Phyllis McIntosh
achel Carson, científica tímida y modesta, que anteriormente fuera empleada pública, parecía una candidata improbable para convertirse en una de las mujeres más influyentes en el Estados Unidos moderno. Sin embargo, Carson teníados pasiones en su vida: amaba la naturaleza y amaba escribir, lo que le motivó en 962 a publicar Silent Spring (Primavera silenciosa), el libro que despertó la conciencia medioambiental en el público estadounidense y llevó a un esfuerzo nacional sin precedente para salvaguardar la naturaleza de la destrucción química. ño pueblo en el oeste de Pensilvania. Si bien se crió lejos de la costa,recuerda que aún siendo una niña sentía “absoluta fascinación por todo lo relacionado con el océano”. También estaba resuelta a que algún día sería escritora.

Carson, científica de profesión, documentó meticulosamente sus conclusiones acerca de los peligros a largo plazo de los pesticidas. Como escritora experta, informó sobre esos peligros ca de Washington, D.C, marzo de 1963. Carson comenzó sucarrera utilizando un lenguaje que el profesional en la administración pública redaclector medio podía entender. tando guiones radiales para la Dirección de Pesca Naturalista de nacimiento de los Estados Unidos y en 936 se le ofreció un empleo como bióloga acuática, llegando a ser la segunda mujer de las dos únicas que la institución Rachel Carson nació hace cien años en un peque-

Como estudianteen el Colegio de Pensilvania para Mujeres, estudió inglés como concentración principal, hasta que en su tercer año en la universidad, cambió a biología — un acto audaz en una época en que pocas mujeres ingresaban en el terreno de la ciencia. Prosiguió sus estudios hasta terminar una maestría en biología marina con calificación cum laude en 932 en la Universidad Johns Hopkins. Cuando enseñabazoología en la Universidad de Maryland, Carson pasaba los veranos estudiando en el Laboratorio de Biología Marina Woods Hole, en Massachusetts, donde vio por primera vez La renombrada autora Rachel Carson en su casa cer- el mar que tanto amaba.



De izquierda a derecha arriba: Carson de niña; sentada en la falda de su madre, alrededor de 1910, con su hermana Marian y hermano Robert; trabaja ensus estudios en Woods Hole, Massachusetts; uno de los múltiples dibujos de plantas y animales que hizo Carson.

2

empleara en cargos profesionales. Carson trabajó quince años en el gobierno federal redactando material educativo sobre temas de conservación y recursos naturales y revisando artículos científicos. Se retiró en 952 con el cargo de jefa de redacción de publicaciones del Serviciode Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos. Mientras estuvo en el gobierno, Carson siguió escribiendo independientemente acerca de su pasión por el mar. En 94 publicó su primer libro, Under the Sea Wind (Bajo el viento del mar), que trata sobre la lucha por la vida que tiene lugar en el mar y a lo largo de sus costas, según el punto de vista de un naturalista. Un segundo libro, The Sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tremodinamica
  • La tremodinamica
  • descripcion 1 ley de la tremodinamica
  • Tablas
  • Tabla de
  • Tabla
  • Tabla
  • Tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS