Tablas de verdad(mate discretas)

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
TEORÍA DE BOHR
La teoría de la estructura atómica de Bohr, Su trabajo giró sobre el modelo nuclear del átomo de Rutherford, en el que el átomo se ve como un núcleo compacto rodeado por un enjambrede electrones más ligeros. El modelo de átomo de Bohr utilizó la teoría cuántica y la constante de Planck. El modelo de Bohr establece que un átomo emite radiación electromagnética sólo cuando unelectrón del átomo salta de un nivel cuántico a otro. Este modelo contribuyó enormemente al desarrollo de la física atómica teórica.
Bohr elaboró una teoría que relaciona los números cuánticos de losátomos con los grandes sistemas que siguen las leyes clásicas, y realizó otras importantes aportaciones a la física teórica. Su trabajo ayudó a impulsar el concepto de que los electrones se encuentran encapas y que los de la última capa determinan las propiedades químicas de un átomo.
EL ÁTOMO DE BOHR
En 1911, Rutherford estableció la existencia del núcleo atómico. A partir de los datosexperimentales de la dispersión de partículas alfa por núcleos de átomos de oro, supuso que cada átomo está formado por un núcleo denso y con carga positiva, rodeado por electrones cargados negativamente quegiran en torno al núcleo como los planetas alrededor del Sol. La teoría electromagnética clásica desarrollada por el físico británico James Clerk Maxwell predecía inequívocamente que un electrón quegirara en torno a un núcleo radiaría continuamente energía electromagnética hasta perder toda su energía, y acabaría cayendo en el núcleo. Por tanto, según la teoría clásica, el átomo descrito porRutherford sería inestable. Esta dificultad llevó al físico danés Niels Bohr a postular, en 1913, que la teoría clásica no es válida en el interior del átomo y que los electrones se desplazan en órbitasfijas. Cada cambio de órbita de un electrón corresponde a la absorción o emisión de un cuanto de radiación.
La aplicación de la teoría de Bohr a átomos con más de un electrón resultó difícil. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate discretas
  • mate discretas
  • Mate discreta
  • mate discreta
  • Mate discretas
  • Mate discretas
  • mate discretas
  • Mate discretas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS