TABLAS DE VERDAD

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Una "tabla de verdad" es el procedimiento mecánico por el que podemos decidir sobre la validez de cualquier fórmula bien formada de la lógica proposicional en un número finito de pasos.
Recogetodas las combinaciones posibles de una serie de variables, así como el resultado de una cierta operación entre ellas.
Las reglas de la tabla de verdad que sirven para validar o invalidarrazonamientos:
1. Tabla para la Conjunción (Y), solamente si las componentes de la conjunción son ciertas, la conjunción es cierta.
2. Tabla para la Disyunción (o), la disyunción solamente es falsa si lo sonsus dos componentes.
3. Tabla para la implicación (si..entonces)
El condicional solamente es falso cuando el antecedente es verdadero y el consecuente es falso. De la verdad no se puede seguir lafalsedad.
4. Tabla para la doble implicación (sí y sólo sí), de la verdad no se puede seguir la falsedad.bicondicional solamente es cierto si sus componentes tienen el mismo valor de verdad.
Lasconectivas lógicas, también llamadas constantes u operadores lógicos. Sirven para enlazar las variables y formar proposiciones complejas.
En lógica, los valores de verdad son aquellos valoresposibles que pueden asignarse a las proposiciones. La lógica clásica, en tanto que va referida al discurso apofántico, es bivalente al admitir únicamente dos valores de verdad: verdadero (1) o falso (0).Condicional es la conectiva lógica que relaciona dos proposiciones, llamadas antecedente y consecuente. Su símbolo es "→" y se lee "si ..., entonces ...".
Una proposición condicional es aquellaproposición compleja cuya conectiva dominante es el condicional, es decir, aquella expresión apofántica que tiene la forma A → B, y que se lee "si A, entonces B" o bien "A es condición suficiente de B",donde A es el antecedente y B el consecuente.
Una proposición condicional es falsa sólo cuando su antecedente es verdadero y su consecuente falso; en todos los otros casos, es verdadera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablas de verdad
  • tabla de la verdad
  • tablas de verdad
  • Tablas De Verdad
  • Las Tablas De Verdad
  • Tablas De Verdad
  • Tablas de la verdad
  • tabla de la verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS