tablas de verdad

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Tablas de verdad
Tesis:
Qué se va a hacer: analizar
Cómo se va a hacer: en las matemáticas de dos maneras: algoritmos y lógica de circuitos.
Para qué: demostrar el funcionamiento de las tablas dela verdad en diferentes cursos en este caso en el de matemáticas y un uso en la vida diaria.
INTRODUCCIÓN:
En la actualidad hay muchas maneras de ver si algo esta correcto o no, nosotros tenemos unmétodo no tan común pero funciona en diversos temas; las tablas de la verdad, son unas tablas que muestran el valor de la verdad de una preposición compuesta, para cada combinación de valores de verdadque se pueda asignar a sus componentes. Se divide en distintos tipos los cuales son, conjunción, disyunción, negación, condicional y bicondicional. Estas tablas nos ayudan a poder darnos cuenta de loque esta bien o mal y para hallar valores de preposiciones que utilizamos en la vida diaria. En este ensayo se analizaran las tablas de la verdad en las matemáticas de dos maneras tales como, la lógicade circuitos y desarrollo del algoritmo fundamental para poder demostrar el funcionamiento de las tablas de la verdad en diferentes cursos en este caso, en el de matemáticas y un uso en la vidadiaria.
ARGUMENTO 1:
Como argumento uno, tenemos la lógica de circuitos. Es una aplicación importante de las tablas de verdad procede del hecho de que, interpretando los valores lógicos de verdad como 1 y 0(lógica positiva) en el sentido que:
* Valor "1" permite el paso de corriente eléctrica
* Valor "0" corta el paso de dicha corriente
Esta aplicación hace posible la construcción de aparatos capacesde realizar estas computaciones a alta velocidad, y la construcción de circuitos que utilizan este tipo de análisis se hace por medio de puerta lógica.
La Tabla de la verdad es una herramientaimprescindible en la recuperación de datos en las bases de datos como Internet con los motores de búsqueda o en una biblioteca con sus ficheros informatizados.
Así mismo se utilizan para programar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablas de verdad
  • tabla de la verdad
  • tablas de verdad
  • Tablas De Verdad
  • Las Tablas De Verdad
  • Tablas De Verdad
  • Tablas de la verdad
  • tabla de la verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS