Tablas de word

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
Las tablas de Word proporcionan una manera rápida y fácil de organizar y ajustar columnas de texto y números. Las tablas son una alternativa al uso de tabulaciones, además de que se pueden utilizar para fines diferentes. Estas proporcionan una manera conveniente de agrupar párrafos lado a lado y de organizar el texto lateral que se relaciona con los gráficos en una página. Las tablas se puedenusar para organizar información en documentos de datos que se combinan para crear cartas modelo, etiquetas postales y otros documentos. Al agregar bordes y sombra a una tabla, se pueden crear varios tipos de fichas. Para boletines informativos y folletos se pueden crear interesantes diseños de página con columnas de texto lado a lado v gráficos
Para continuar escribiendo en la siguiente casilla,puedes pulsar la tecla de Tabulación (está justo a la izquierda de la tecla Q y tiene dibujadas dos flechas apuntando hacia izquierda y derecha). Cuando pulses una vez esta tecla, verás como el cursor pasa a la segunda casilla. Una vez aquí, escribe la palabra 'Martes' y otra vez la tecla de tabulación. Sigue escribiendo el resto de los días de la semana, cuando llegues al Viernes, vuelve a pulsarla tecla tabulación. Fíjate que ahora el cursor pasa a la línea de abajo, ya que la primera fila se ha terminado. Continúa escribiendo el resto del contenido de la tabla igual que arriba o bien inventa cualquier otro texto. Si cuando llegues a la última celda de la última fila vuelves a pulsar la tecla de tabulación, verás que aparece una fila nueva. Cada vez que pulses la tecla de tabulación en laúltima celda obtienes una nueva fila.

CONFIGURACIÓN DE UNA TABLA

Una tabla se puede definir como un conjunto de filas y columnas de cuadros", "amados celdas, que se pueden llenar con texto y gráficos. Dentro de cada celda, el texto se ajusta automáticamente en líneas, tal como lo hace entre los márgenes en otras áreas del documento. se puede presionar ENTRAR para comenzar nuevos párrafos yse puede agregar o eliminar texto fácilmente sin afectar las columnas de la tabla.

Cuando se crea una tabla, Word presenta líneas punteadas entre las celdas para ayudar a identificar la fila o columna de celdas en que se esté trabajando

11.1.1 Para presentar u ocultar la cuadricula de la tabla

Elija Cuadrícula del menú Tabla. Cuando se presente la cuadrícula de la tabla, aparecerá unamarca de verificación junto al comando del menú.

11.1.2 Para presentar u ocultar las marcas de fin de celda

Haga clic en el botón "Mostrar todo 1" de la cinta.



11.2 INSERCIÓN DE UNA TABLA

Para insertar una tabla vacía usando la Barra de herramientas, coloque el punto de inserción donde desee insertar la tabla; haga clic en el botón "Tabla" de la barra de herramientas; en lacuadrícula del botón "Tabla", arrastre el ratón para seleccionar el número de columnas V filas que desee tener en la nueva tabla; libere el botón del ratón para insertar la tabla.

También se puede insertar una tabla usando el comando Insertar tabla.

112.1 Conversión de texto en tabla

El texto separado por marcas de párrafos, comas y caracteres de tabulación se puede convertir fácilmente a unatabla. Cuando se selecciona texto y se elige el comando Convertir texto a tabla del menú Tabla, Word crea automáticamente una tabla usando uno de estos caracteres para separar el texto en diferentes celdas. Si más de un carácter pudiera ser usado para separar el texto, Word presentará un cuadro de diálogo para que seleccione el que desee. Algunas veces, resultar necesario eliminar las marcas depárrafo, comas y caracteres de tabulación extras, a fin de conseguir la organización que se desee para la tabla.

Combinar y dividir celdas
Una vez que has entendido el funcionamiento sencillo de la creación de una tabla, podemos ava nzar un poco más e intentar crear una un poco más complicada. Para ello vamos a crear otra tabla parecida a la anterior:
Tabla de Word y sus Funciones
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word tabla
  • Tablas Word
  • tabla de word area
  • Estilos y tablas de contenido en Word
  • como realizar tablas word
  • Crear tablas en word
  • Tablas y Bordes en word
  • Tabla de contenidos word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS