TABLAS DIN MICAS Y GR FICOS DIN MICOS

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
¿Qué es una tabla dinámica?

Una tabla dinámica es una de las herramientas más poderosas de Excel, pero también es una de las características que más usuarios de Excel se sienten intimidados a utilizar.

Las tablas dinámicas permiten resumir y analizar fácilmente grandes cantidades de información con tan sólo arrastrar y soltar las diferentes columnas que formarán el reporte.

Partes de unatabla dinámica en Excel
Justo cuando se ha creado una tabla dinámica se muestra en la parte derecha de la hoja la lista de campos disponibles y por debajo las áreas donde podemos arrastrar dichos campos. Estas áreas denotan cada una de las partes de una tabla dinámica.

Filtro de informe. Los campos que se coloquen en esta área crearán filtros para la tabla dinámica a través de los cuales se podrárestringir la información que se ve en pantalla. Estos filtros son adicionales a los que se pueden hacer entre las columnas y filas específicas.
Etiquetas de columna. Esta área contiene los campos que se mostrarán como columnas de la tabla dinámica.
Etiquetas de fila. Contiene los campos que determinan las filas de la tabla dinámica.
Valores. Son los campos que se colocarán como las “celdas” de latabla dinámica y que serán totalizados para cada columna y fila.
Una vez especificados los campos para cada una de las áreas, la tabla dinámica cobra vida. Se puede tener una tabla dinámica funcional con tan solo especificar las columnas, filas y valores. Los filtros son solamente una herramienta para mejorar el análisis sobre los datos de la tabla dinámica.

Funcionamiento de las tablas dinámicasLas tablas dinámicas en Excel permiten agrupar datos de maneras diferentes para  poder obtener la información que se necesita
Supongamos que se tiene una tabla de datos que contiene mucha información sobre las ventas de la compañía entre las cuales se encuentra una columna con los productos de la empresa, también la ciudad donde se vende y las ventas correspondientes para cada ciudad.

Se hasolicitado un reporte con el total de ventas por ciudad y el total de ventas por producto. Así que lo que se necesita hacer es sumar las ventas para cada ciudad y sumar las ventas de cada producto para obtener el reporte. En lugar de utilizar fórmulas se puede utilizar una tabla dinámica para obtener el resultado deseado.  Una tabla dinámica permite hacer una comparación entre diferentes columnas deuna tabla. Se puede imaginar una tabla dinámica de la siguiente manera:

Lo primero que se debe hacer es especificar los campos de la tabla de datos que se va a comparar. Se elige las ciudades como las filas de la tabla dinámica:




Excel tomará todos los valores de ciudades de la tabla de datos y los agrupará en la tabla dinámica, es decir, colocará los valores únicos de la columna de datoseliminando las repeticiones. Ahora se hace lo mismo para especificar las columnas de la tabla dinámica.

Finalmente se elige una columna de valores numéricos que serán calculados y resumidos en la tabla dinámica:

Así se tendrá un reporte que compara las ciudades y los productos y para cada combinación se obtendrá el total de ventas. Lo más importante es que las tablas dinámicas permiten elegir entretodas las columnas de una tabla de datos y hacer comparaciones entre ellas para poder realizar un buen análisis de la información.



Crear una tabla dinámica en Excel
Haz clic sobre cualquier celda de la tabla de datos que se desea considerar en la nueva tabla dinámica.

Ahora selecciona el comando Tabla dinámica que se encuentra dentro del grupo Tablas de la ficha Insertar.

Se mostrará el cuadrode diálogo Crear tabla dinámica. Si es necesario podrás ajustar el rango de datos que se considerará en la tabla dinámica.


En este mismo cuadro de diálogo se puede elegir si se desea colocar la tabla dinámica en una nueva hoja de Excel o en una ya existente.  Haz clic en el botón Aceptar y se creará la nueva tabla dinámica.







Excel agregará en la parte izquierda del libro la tabla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla Din Mica
  • Crear una tabla din mica
  • QU ES UNA TABLA DIN MICA
  • Material Tablas Y Gr Ficos Din Micos
  • Determinantes de la Din mica Demogr fica
  • Tabla Peri Dica Din Mica
  • Din Mica
  • Din mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS