Tablas dinamicas

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Microsoft Office Excel 2003

3.12 TABLAS DINÁMICAS
Un informe de tabla dinámica es una forma interactiva de resumir rápidamente grandes volúmenes de datos. Utilice un informe de tabla dinámica para analizar detenidamente datos numéricos y responder a preguntas no anticipadas sobre los datos. Un informe de tabla dinámica está especialmente diseñado para: o Consultar grandes cantidades de datosde muchas maneras diferentes y cómodas para el usuario. o Calcular el subtotal y agregar datos numéricos, resumir datos por categorías y subcategorías y crear cálculos y fórmulas personalizados. o Expandir y contraer los niveles de datos para destacar los resultados y ver los detalles de los datos de resumen de las áreas de interés. o Mover filas a columnas y columnas a filas para ver diferentesresúmenes de los datos de origen. o Filtrar, ordenar, agrupar y dar formato condicional a los subconjuntos de datos más útiles e interesantes para poder centrarse en la información que le interesa. o Presentar informes electrónicos o impresos concisos, atractivos y con comentarios.

3.12.1 Crear tabla dinámica
Para crear una tabla dinámica, Excel 2003 nos proporciona el Asistente para tablas ygráficos dinámicos.

1. Posiciónese en una celda de un rango de celdas o coloque el punto de inserción dentro de una tabla de Microsoft Office Excel. Asegúrese de que el rango de celdas tiene encabezados de columna. 2. Para utilizar al asistente vaya al menú Datos y seleccione la opción Informe de tablas y gráficos dinámicos.

Microsoft Office Excel 2003

3. Excel mostrará el Asistente paratablas y gráficos dinámicos en el paso 1 de 3.

Si el origen de datos es una tabla o rango. Si el origen de datos es una fuente Externa.
Si el origen de datos es un Rango de consolidación múltiple.

Para crear una tabla dinámica. Para crear un gráfico dinámico (con informe de tabla dinámica).

4. Seleccione el origen de los datos. o Haga clic en: Lista o base de datos de Microsoft OfficeExcel, en Fuente de datos externa o en Rangos de consolidación múltiple, según corresponda.

5. Seleccione el tipo de informe.

o

Haga clic en: Tabla dinámica.

6. Pulse el botón Siguiente. 7. Aparecerá la pantalla correspondiente al paso 2 del Asistente para tablas y gráficos dinámicos. En dicha pantalla Introducimos el rango donde están los datos a tratar. Debe seleccionar el rango dóndeestán los datos a utilizar en la tabla dinámica. Debe seleccionar todas las celdas incluyendo las cabeceras.

8. Pulse el botón Siguiente.

Microsoft Office Excel 2003

9. A continuación aparecerá la pantalla correspondiente al paso 3 del Asistente para tablas y gráficos dinámicos.

10. Indicar dónde vamos a situar el resultado de la tabla dinámica. o o Haga clic en Hoja de cálculo nueva,para poner el informe de tabla dinámica en una hoja de cálculo nueva. o Seleccione Hoja de cálculo existente y a continuación, especifique la primera celda del rango de celdas donde desea situar el informe de tabla dinámica.

11. Haga clic en el botón Finalizar. 12. Excel agregará 2 elementos en la ubicación indicada: A. Un informe vacío de tabla dinámica B. Un panel en la derecha de lapantalla, el cual mostrará la Lista de campos de tabla (columnas de la tabla origen de datos), desde este panel podemos personalizar la tabla dinámica, agregando, moviendo o eliminando los campos.

Microsoft Office Excel 2003

3.12.2 Ejemplo Tabla Dinámica

Vaya al menú Datos y haga clic en la opción Informe de tablas y gráficos dinámicos. Seleccione una de las celdas de la tabla a partir de lacual desea crear la tabla dinámica.

Se abrirá la primera ventana del Asistente para tablas y gráficos dinámicos, Seleccione la opción Lista o base de datos de Microsoft Office Excel.

En esta misma Ventana seleccione la opción Tabla Dinámica y pulse en el botón Siguiente.

Aparecerá la segunda pantalla del Asistente, verifique que el rango que se muestra sea el correcto o introduzca uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabla dinamica
  • Tablas dinámicas
  • tablas dinamicas
  • TABLAS DINAMICAS
  • tabla dinámica
  • Tablas Dinamicas
  • Tablas Dinamicas
  • Tablas dinamicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS