Tablas Dinámicas

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Herramienta TABLAS DINÁMICAS de la hoja de cálculo electrónica Microsoft EXCEL

Ejecute el programa EXCEL y sobre la hoja de cálculo activa siga los pasos que a continuación se describen.

Paso1
En la hoja de cálculo activa coloque en una fila todos los campos de su tabla y en las líneas siguientes los registros correspondientes a los campos. Por ejemplo, en la pantalla siguiente seobserva en la fila 1 que los campos son Descripción, Monto (S/.) y Departamento; los registros son los que se muestran desde la fila 2 en adelante.

Diagrama 1


Paso 2
En el menú “Insertar”presione el botón “Tabla dinámica” y se desplegará un menú; seleccione Tabla dinámica. Ver diagrama 2.

Paso 3
Inmediatamente después de elegir Tabla dinámica, Excel mostrará la ventana “Crear tabladinámica”; presione “Seleccione una tabla o rango” y a continuación click en el editor del Excel y seleccione los campos y registros de la tabla que usted preparó en el paso 1.

Luego de seleccionarsu tabla, la ventana “Crear tabla dinámica” mostrará en “Tabla o rango:” el rango que usted seleccionó en el editor del Excel. Ver diagrama 3.

En la misma ventana “Crear tabla dinámica” presioneel botón aceptar y Excel mostrará una estructura de la tabla dinámica. Ver diagrama 4.








Diagrama 2



Diagrama 3





Diagrama 4



A menudo el Excel en vez demostrar la estructura de la tabla dinámica del diagrama 4 muestra la pantalla del diagrama 5.

Diagrama 5


En caso Excel muestre dicha pantalla, se sugiere ubicarse en el cuadro de la Tabla dinámica1 y presionar el botón derecho del mouse y seleccionar “Opciones de tabla dinámica…”; en esta ventana elija la pestaña “Mostrar” y haga click en “Diseño de tabla dinámica clásica (permite arrastrarcampos en la cuadrícula)”. Luego presione el botón Aceptar y en la pantalla del Excel se mostrará la estructura de la tabla dinámica según el diagrama 4. Estos pasos se observan en las siguientes dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabla dinamica
  • Tablas dinámicas
  • tablas dinamicas
  • TABLAS DINAMICAS
  • tabla dinámica
  • Tablas Dinamicas
  • Tablas Dinamicas
  • Tablas dinamicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS