Tablas Impulso Nervioso

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Actividad 1: Estimulación eléctrica.

En esta grafica vemos que el potencial de acción se genera a partir de un voltaje del 3.0 al realizar la estimulación simple, por lo que sí es menor a 3 no segenera el potencial.







Actividad 2: Estimulación mecánica.

En la siguiente grafica se arrastro la barra de cristal hacia el nervio y se pudo observar en el osciloscopio un potencial de acciónigual al que se genero con 3 v.











Actividad 3: Estimulación térmica.
Aquí vemos que al poner la barra de cristal (roja) que se ha calentado se genera un potencial de acción mayor comparadocon el de 3v. Ya que la barra caliente produce un estimulo de mayor intensidad y por consiguiente un potencial mayor.






Actividad 4: Estimulación química.

Aquí usamos cloruro de sodio y lo queocasiono fue que genero un potencial de acción y lo mismo sucedió con el acido clorhídrico sus potenciales de acción no fueron iguales al visto por el voltaje umbral de 3 V. Toda estimulación produceun potencial de acción, siempre que la intensidad de este estímulo supere el potencial umbral. Estos estímulos pueden ser eléctricos, químicos mecánicos o térmicos.



Actividad 5: Probando losefectos del éter.

Vemos una línea plana, no ha habido un potencial de acción. El éter ha bloqueado los canales de sodio del nervio, por lo que no se ha producido la despolarización de la membrana y conello, el potencial de acción.


Actividad 6: Probando los efectos del curare.


El curare no impide la generación de un potencial de acción, sino que impide la transmisión del mismo hacia la neuronapos sináptica al inhibir los receptores de acetilcolina.
El curare bloquea la transmision sinaptica impidiendo que los impulsos nerviosos fluyan de una neurona a otra.

Actividad 7: Probando losefectos de la lidocaína.


La lidocaína es un antagonista del sodio para sus canales de membrana y al unirse a los mismos, no permite la despolarización de la misma, y con ello la transmisión del impulso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impulso nervioso
  • impulso nervioso
  • Impulso Nervioso
  • Impulso nervioso
  • El impulso nervioso
  • Impulso Nervioso
  • Impulso nervioso
  • IMPULSO NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS