Tablas

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Combinar tablas y consultas
Cuando se incluyen varias tablas en una consulta, se usan combinaciones que ayudan a obtener los resultados deseados. Una combinación ayuda a que la consulta devuelva únicamente los registros deseados de cada tabla, basándose en cómo esas tablas están relacionadas con otras tablas en la consulta. En este artículo se proporciona información conceptual sobre lascombinaciones, se abordan los distintos tipos de combinación y se muestra cómo usarlas.
* Introducción
* Combinaciones internas
* Combinaciones externas
* Combinaciones cruzadas
* Combinaciones de desigualdad
* Quitar una combinación

-------------------------------------------------
Introducción
Las bases de datos relacionales se componen, en el nivel más básico, de tablas que guardanrelaciones lógicas entre ellas. Las relaciones se usan para conectar las tablas en los campos que tienen en común. Una relación viene representada en una consulta por medio de una combinación.
Cuando se agregan tablas a una consulta, Microsoft Office Access 2007 crea combinaciones basadas en las relaciones que se han definido entre las tablas. Se pueden crear manualmente combinaciones en lasconsultas, incluso si no representan relaciones ya definidas. Si se usan otras consultas (en vez de las tablas o además de ellas) como origen de los datos de una consulta, se pueden crear combinaciones entre las consultas de origen y también entre esas consultas y todas las tablas que se usen como origen de datos.
Las combinaciones se comportan de manera similar a los criterios de consulta ya queestablecen reglas que deben cumplir los datos que se van a incluir en las operaciones de consulta. A diferencia de los criterios, las combinaciones especifican asimismo que cada par de filas que cumplan las condiciones de combinación se combinen en el conjunto de registros para formar una sola fila.
Hay cuatro tipos básicos de combinación: combinaciones internas, combinaciones externas, combinacionescruzadas y combinaciones de desigualdad. En este artículo se aborda cada tipo de combinación que se puede usar, por qué se usa cada uno de los tipos y cómo se crean las combinaciones.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Combinacionesinternas
Las combinaciones internas son el tipo de combinación más común. Indican a una consulta que las filas de una de las tablas combinadas corresponden a las filas de otra tabla, basándose en los datos incluidos en los campos combinados. Cuando se ejecuta una consulta con una combinación interna, se incluirán en las operaciones de consulta únicamente las filas en las que haya un valor común enambas tablas combinadas.
¿POR QUÉ SE USA UNA COMBINACIÓN INTERNA?
Se usa una combinación interna cuando se desea que se devuelvan únicamente las filas de ambas tablas de la combinación que coinciden en el campo combinado.
¿CÓMO SE USA UNA COMBINACIÓN INTERNA?
En la mayoría de los casos, no hay que hacer nada para poder usar una combinación interna. Si se han creado relaciones entre las tablas enla ventana Relaciones, Access crea automáticamente las combinaciones internas cuando se agregan tablas relacionadas en la vista Diseño de la consulta. Si se aplica la integridad referencial, Access muestra asimismo "1" sobre la línea de combinación para indicar la tabla del lado "uno" de una relación uno a varios así como el símbolo de infinito (∞) para indicar la tabla del lado "varios".
Aunque nose hayan creado relaciones, Access crea automáticamente combinaciones internas si se agregan dos tablas a una consulta y cada una de esas tablas tiene un campo con un tipo de datos igual o compatible y uno de los campos combinados es una clave principal. Los símbolos de "uno" y "varios" no se muestran en este caso porque no se aplica la integridad referencial.
Si se agregan consultas a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla
  • tabla
  • La Tabla
  • Tablas
  • Tabla
  • Tablas
  • Tablas
  • tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS