tablas

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
METODOLOGÍA DEL PROYECTO
Se toma como objeto de Investigación el péndulo, con masa “m” y una longitud “l”, y podemos calcular cuánto tardara el péndulo en hacer una oscilación completa. Lo cualllamaremos periodo de oscilación del péndulo.
DISEÑO DEL INSTRUMENTO DE MEDICIÓN:
Para fines del proyecto se usa como instrumento de medición un péndulo simple, el cual consiste generalmente en unaesfera cuya masa m es suspendida del punto O por un hilo inextensible de longitud l y de masa despreciable. Si la partícula se desplaza a una posición q0 (ángulo que hace el hilo con la vertical) yluego se suelta, el péndulo comienza a oscilar.
El péndulo para su elaboración considera una base, una barra larga, una barra más delgada y de menor longitud que la primera, hilo, pegamento instantáneofuerte, una esfera cuya masa sea conocida, cronometro, transportador y regla. Obteniéndose algo como lo siguiente:

Otra forma de hacer el péndulo es que se use un juego de pesas y en lugar de lasbarras que pueden bien ser de madera, se use un soporte universal de metal.
Se evaluaran:
 Variaciones del periodo con la amplitud
 Variaciones del periodo con la masa del péndulo
Variaciones del periodo con la longitud del péndulo
 Variaciones del periodo con la aceleración de la gravedad

REALIZACION DEL EXPERIMENTO
Parte I
Para la realización de esta parte del experimento,tomamos cierta cantidad de hilo, con una longitud determinada y lo sostuvimos a una varilla, que actuaría como punto fijo del péndulo, luego ubicamos un objeto de masa conocida y lo colgamos del hilo.Ya montado el experimento, procedimos a medir el ángulo con que sería evaluado el sistema, que para nuestro caso fue de aproximadamente 15°. Luego de establecidos estos parámetros, liberamos el sistemay por medio del cronometro, calculamos el tiempo que tardaba el péndulo en dar 10 oscilaciones. Esto se hizo repetidas veces para diferentes longitudes del péndulo, y se registran los datos en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla
  • tabla
  • La Tabla
  • Tablas
  • Tabla
  • Tablas
  • Tablas
  • tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS