tablas

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA)
Base de datos de composición de alimentos desarrollada por la RedBEDCA, formada por investigadores de distintos organismos públicos deinvestigación (Universidades y Centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y representantes de la FIAB y la Fundación Triptólemos, coordinados por la AESAN.
Los valores de composiciónde alimentos recogidos en esta base de datos han sido obtenidos de distintas fuentes que incluyen laboratorios, industria alimentaria y publicaciones científicas o calculados.
Está construida conlos estándares europeos desarrollados por la Red de Excelencia Europea EuroFIR y se encuentra incluida en la lista de bases de datos de composición de alimentos de la Asociación EuroFIR(http://www.eurofir.net/eurofir_knowledge/european_databases).
Web: http://www.bedca.net/
Acceso a la base de datos:http://www.bedca.net/bdpub/index.php

Tablas de composición de alimentos
Las tablas decomposición de alimentos, de ingestas recomendadas y de medidas caseras incluidas en este manual son instrumentos básicos en la práctica diaria de la Nutrición y de la Dietética, no sólo para elprofesional sanitario o el estudiante de Nutrición, sino también para todas aquellas personas que deseen realizar una dieta sana y nutricionalmente equilibrada. Conocer la composición nutricional de losalimentos consumidos en calorías, fibra, colesterol, grasa, etc., es extraordinariamente útil para el diseño de dietas que permitan mejorar la alimentación y adaptarla a las recomendaciones actualespara conseguir una salud óptima y mantener un peso adecuado y estable.
Las tablas son una herramienta viva y dinámica, y como tal, en esta edición, se ha revisado y ampliado la composición nutricionalde los alimentos (más de 800) y se ha actualizado con datos individualizados de carotenoides y con los de las ingestas recomendadas de algunos nutrientes, siguiendo las directrices nacionales e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla
  • tabla
  • La Tabla
  • Tablas
  • Tabla
  • Tablas
  • Tablas
  • tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS