Tablas

Páginas: 17 (4166 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014

Tabla de Contenido


Trabajando con Tablas
Definición de Tabla
Podemos decir que es un área rectangular cuadriculada compuesta por filas y columnas, la intersección entre una fila y una columna recibe el nombre de celda. En una celda se pueden colocar diferentes elementos como texto, número, etc., sin embargo, la alineación de cada celda siempre será a la izquierda (aunque sean números).Para colocar un valor decimal deberemos emplear el tabulador correspondiente dentro de la celda para que quede alineado a la derecha y por su punto decimal.
Uso de las Tablas
Las tablas se pueden emplear para diferentes situaciones según los necesitemos, algunas de estas opciones son:
1. Organizar los datos de una Estadística
2. Para utilizar esos datos estadísticos y generar una Gráfica
3.Como una Base de Datos para establecer una combinación de Correspondencia
4. Diseño de un Formulario o Formato como Factura, Recibo, etcétera
5. Diseñar una página Web, ya que es el elemento primordial para realizar dicha actividad
Colocando una Tabla en un documento
Una tabla la podemos colocar, básicamente, de dos maneras, Insertándola o Dibujándola. Para ambos casos debemos pulsar en laficha Insertar y localizar el grupo Tablas. En este grupo encontramos el elemento Tabla que tiene forma de cuadrícula y además una punta de flecha. Al pulsar directamente sobre el elemento o icono, se despliega un menú que nos permite la manera de crear la tabla.
La cuadrícula.- El conjunto de cuadritos que se nos muestra permite realizar la selección utilizando el ratón, conforme éste vaya pasandosobre los cuadritos, esas serán las celdas que contendrá la tabla correspondiente.
Insertar tabla.- En esta opción, se nos muestra un cuadro de diálogo en el cual podemos especificar directamente el número de filas y columnas de la tabla, además de poder autoajustar las celdas de la misma.
Dibujar tabla.- Con esta opción podremos trazar la tabla en el documento empleando el ratón como sidibujáramos a mano alzada, ya que el indicador del ratón se convierte en un lápiz.
Convertir texto en tabla.- Esta opción permite convertir un conjunto de texto a una tabla, es conveniente que para poder realizar esta operación se hayan definido tabuladores en ese conjunto de texto con el fin de que Word pueda realizar la conversión de manera eficiente.
Hoja de cálculo de Excel.- Con esta opción podemosinsertar una hoja de cálculo de Microsoft Excel, además de disponer de los elementos de dicho programa dentro de un documento de Word.
Tablas rápidas.- Con este comando, podremos colocar algunas de las tablas prediseñadas que trae integradas el programa desde su instalación, lo único que tenemos que hacer es seleccionar el tipo y de manera automática, el programa se encarga de colocarla, einclusive le asigna un formato ya establecido en la misma.
Seleccionar partes de una Tabla
Cantidad Seleccionada
Técnica Utilizada
Una Celda
Apuntar sobre la orilla izquierda de la celda. Cuando el puntero del ratón se convierta en una flecha negra, hacer Clic. 
Un grupo de Celdas
Seleccionar la primera Celda, oprimir y mantener pulsada la tecla SHIFT y hacer Clic en la última Celda del grupo,o bien, arrastrar a partir de la siguiente tecla.
Una Fila
Colocar el puntero del ratón fuera del borde izquierdo de la tabla. Cuando el puntero se convierta en una flecha blanca, hacer Clic. 
Un grupo de Filas
Seleccionar la primera fila, mantener pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastrar hacia arriba o hacia abajo para agregar filas a la selección.
Una Columna
Posicionar elpuntero del ratón sobre el borde superior de la columna. Cuando se convierta en una flecha negra apuntando hacia abajo, hacer Clic una vez.
Varias Columnas
Seleccionar la primera columna, mantener pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastrar hacia la derecha o izquierda para agregar columnas a la selección.
Varias Celdas, Filas o Columnas
Seleccionar la primera Celda. Mantener pulsada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla
  • tabla
  • La Tabla
  • Tablas
  • Tabla
  • Tablas
  • Tablas
  • tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS