tablas

Páginas: 11 (2670 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
INVESTIGACION DE 2º QUIMESTRE DE CONTABILIDAD

Tema: Facturas, notas de venta y tickets.
Integrantes: Melany Acuña, Jorge Asencio, Jorge Amaya, Joseph Coll, Melina Cortez.
Curso: 1 Bachillerato “A”.
Profesora: Martha Pinos Mora.
Año lectivo: 2013-2014.
Comprobantes de venta:
Se los debe entregar cuando se transfieren bienes, se prestan servicios o se realizan transacciones gravadas contributos. Los tipos de comprobantes de venta son:
Facturas: Destinadas a sociedades o personas naturales que tengan derecho a crédito tributario y en operaciones de exportación.
Notas de venta - RISE: Son emitidas exclusivamente por contribuyentes inscritos en el Régimen Simplificado.
Liquidaciones de compra de bienes y prestación de servicios: Las emiten sociedades, personas naturales ysucesiones indivisas en servicios o adquisiciones de acuerdo a las condiciones previstas en el Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios vigente.
Tiquetes emitidos por máquinas registradoras y boletos o entradas a espectáculos públicos: Se emiten en transacciones con usuarios finales, no identifican al comprador, únicamente en la emisión de tiquete si se requieresustentar el gasto deberá exigir una factura o nota de venta - RISE.
Otros documentos autorizados. Emitidos por Instituciones Financieras, Documentos de importación y exportación, tickets aéreos, Instituciones del Estado en la prestación de servicios administrativos: sustenta costos y gastos y crédito tributario siempre que cumpla con las disposiciones vigentes.

FACTURAS
Se emitirán facturas enlos siguientes casos:
Cuando las operaciones se realicen para transferir bienes o prestar servicios a sociedades o personas naturales que tengan derecho al uso de crédito tributario.
En operaciones de exportación.
Se emitirán y entregarán facturas con ocasión de la transferencia de bienes, de la prestación de servicios o la realización de otras transacciones gravadas con impuestos, considerandolo siguiente:

Las facturas sustentan:
Crédito Tributario del IVA.
Costos y Gastos del Impuesto a la Renta.
Origen lícito de bienes.
Formato de factura:
Se incluirán los siguientes datos de identificación del emisor:
Número del Registro Único de Contribuyentes de la casa matriz, inclusive en los comprobantes emitidos por sucursales, agencias o puestos de venta.
Apellidos y nombres,denominación o razón social, según consta en el Registro Único de Contribuyentes. Adicionalmente se deberá incluir el nombre comercial, si lo hubiere.
Dirección de la casa matriz y de la sucursal, agencia, puesto de venta, entre otros, si hubiere.
Deberán constar, además, los siguientes datos de la imprenta o del establecimiento gráfico que efectuó la impresión:
Número de autorización de la imprenta oestablecimiento gráfico, otorgado por el Servicio de Rentas Internas.
Número de Registro Único de Contribuyentes.
Nombres y Apellidos o denominación o razón social. Adicionalmente podrá incluirse el nombre comercial.
Fecha de Impresión.
El original del documento se entregará al adquirente o usuario y la copia al emisor o vendedor, debiendo constar la indicación correspondiente tanto en eloriginal como en la copia. Para el caso de las facturas, en el resto de copias que se impriman por necesidad del emisor deberá consignarse, además, la leyenda "copia sin derecho a crédito tributario".
Art. 16.- Información no impresa para el caso de facturas.- Las facturas contendrán la siguiente información no impresa sobre la transacción:
Apellidos y nombres, o denominación o razón social deladquirente o usuario.
Número de Registro Único de Contribuyentes o cédula del adquirente o usuario, excepto en las operaciones de exportación;c) Descripción del bien transferido o del servicio prestado, indicando la cantidad, unidad de medida y los códigos o numeración en los casos pertinentes, como en el caso de automotores, maquinaria y equipos.
Precios unitarios de los bienes o servicios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla
  • tabla
  • La Tabla
  • Tablas
  • Tabla
  • Tablas
  • Tablas
  • tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS