Contrato de Arrendamiento de un local

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Panamá, _____de _____________, 2013


Entre los suscritos, a saber: __________________________, mujer, nacionalidad, mayor de edad, soltera portadora del número de identidad personal ___________________________ por una parte, quien en adelante se denominará EL ARRENDADOR y por la otra ____________________________, varón, nacionalidad, mayor de edad, soltero ocasado, portador del número de identidad personal____________________________quien en adelante se denominarán EL ARRENDATARIO, celebran y firman el presente Contrato de Arrendamiento, de acuerdo con las cláusulas siguientes:

CLAUSULAS:

PRIMERA: EL ARRENDADOR da en arrendamiento al ARRENDATARIO el bien inmueble de su propiedad, ubicado en ______________________________________________________,Corregimiento de __________________Ciudad de Panamá, Finca No. ________, inscrita en el Registro Público, al Documento __________, en la Sección de Propiedad Horizontal de la Provincia de Panamá, la cual en adelante se denominará EL INMUEBLE

SEGUNDA: EL ARRENDATARIO declara que utilizará EL INMUEBLE para negocio UNICAMENTE.

TERCERA: EI término de este contrato será de un (1) año, contado apartir del día primero (1) del mes de ___________ de dos mil trece (2013), renovable o prorrogable solamente de común acuerdo de las partes, y por escrito. Una vez vencido el término de un (1) año, y no mediar acuerdo EL ARRENDATARIO deberá desocupar EL INMUEBLE, al menos que de común acuerdo se resuelva firmar un nuevo contrato, el cual se firmará con treinta (30) días de anticipación al vencimientodel presente contrato.

CUARTO: El ARRENDATARIO conviene en pagar en concepto de canon de arrendamiento de EL INMUEBLE, la suma mensual de _______________ con 00/100 (B/.250.00) durante la vigencia del presente contrato. El canon de arrendamiento debe ser pagado el día (5) de cada mes. Será aplicado un recargo del diez por ciento (10%) o sea la suma adicional de__________ BALBOAS con 00/100(B/.25.00) si se paga después del día cinco (5) de cada mes.

QUINTA: EL ARRENDATARIO conviene y acepta que no podrá SUB ARRENDAR en todo o en parte EL INMUEBLE ni los bienes muebles incluidos, y/o ceder total o parcialmente este contrato, sin la previa autorización escrita de EL ARRENDADOR,.

SEXTA: EL ARRENDATARIO conviene en:
a) No efectuar mejoras o cambios en EL INMUEBLE, sin elconsentimiento previo, expreso y por escrito de EL ARRENDADOR, EL ARRENDADOR no es responsable de pagar ninguna compensación por dichas reformas.
b) Permitir a EL ARRENDADOR, previa notificación con una (1) semana de anticipación, que realice inspecciones periódicas durante las horas diurnas a EL INMUEBLE efectuadas bien sea por EL ARRENDADOR o por un agente autorizado por el, para verificar su estado deconservación, a fin de determinar las reparaciones que sean necesarias o para efecto de avalúo. EL ARRENDATARIO no es responsable por pagar inspecciones.
c) Pagar puntualmente el canon de arrendamiento estipulado;
d) Comunicar a EL ARRENDADOR en el menor tiempo posible, cualquier perturbación, usurpación o daños que se causen a EL INMUEBLE.
e) Permitir la realización de las reparaciones urgenteso necesarias de EL INMUEBLE.
f) Pagar los gastos que EL ARRENDADOR tenga que efectuar en concepto de reparaciones de los daños causados a EL INMUEBLE cuando estos le sean imputables.
g) Conservar EL INMUEBLE en condiciones higiénicas y de seguridad adecuadas

SEPTIMA: EL ARRENDADOR convienen en:
1. Entregar EL INMUEBLE en buenas condiciones físicas para la ocupación de EL ARRENDATARIO
2.Atender las reparaciones del inmueble, siempre y cuando, los daños no sean ocasionados por causas imputables a EL ARRENDATARIO, de ser así EL ARRENDATARIO, asumirá tales reparaciones.
3. Garantizar a EL ARRENDATARIO el goce pacífico de EL INMUEBLE por todo el tiempo que dure el contrato.


OCTAVA: A la firma del presente contrato EL ARRENDATARIO se obliga a efectuar un depósito equivalente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento local comercial
  • contrato de arrendamiento local comercial
  • Contrato De Arrendamiento Local Comercial
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO LOCAL COMERCIAL
  • Contrato De Arrendamientos De Local Comercial
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO
  • Contrato de arrendamiento local
  • Contrato De Arrendamiento De Local Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS