Tablero De Control - Bsc

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
"...CREANDO LA ORGANIZACION FOCALIZADA EN LA ESTRATEGIA  CON EL BALANCED SCORECARD.."

Muchas empresas están actualmente adoptando el Balanced Scorecard para  potenciar sus estrategias de medición y gerenciamiento. El Gartner Group estima que "por lo menos 40% de las "US Fortune 1000  Companies" implementarán una nueva filosofía de management. el Balanced  Scorecard. para el año 2000"Bain Consulting, en su encuesta a CEO´s (Chief executive officers) acerca de prácticas gerenciales, estimó la penetración del BSC en un 60 % en las compañías estudiadas en Estados Unidos y en un 50 % en Europa. Las organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales, en todo el mundo, también están adaptando y adoptando el BSC para sus necesidades estratégicas. Ha surgido una mini industriade empresas de soft que ofrecen soluciones de BSC y  las más grandes empresas de software, como SAP, Oracle, Peoplesoft, Gentia, Lawson y SAS Institute, todas están ofreciendo capacidades de BSC, tanto en su software existente como en nuevos productos.

Claramente, el concepto de BSC ha provisto a muchas organizaciones diversas, en  muchas regiones en  el mundo, de una nueva herramientagerencial. ¿Cómo se explica el éxito de esta  nueva  perspectiva?Podemos identificar por lo menos tres eventos importantes que se presentaron en cada una de las principales aplicaciones exitosas: Cambio. Crecimiento.

Hacer que la estrategia sea parte del trabajo de cada individuo. Muchas de las organizaciones que adoptaron la herramienta no estaban satisfechas con su performance previa. O setrataba de una empresa claramente no rentable, con pérdidas operativas sustanciales, o la empresa era rentable sólo en forma marginal, y sin generar un retorno adecuado del Capital empleado. En muchos casos industriales, el desafío del ingreso de nuevos competidores en sectores desregulados y el ingreso de nuevas tecnologías comercialización basada en Internet, por ejemplo), demandaron unanueva estrategia para el futuro, incluso cuando la estrategia existente había sido adecuada en el pasado reciente.

Incluso, en estas empresas el CEO necesitaba cambiar la dirección de la  organización, una tarea particularmente desafiante para organizaciones con  muchos empleados y décadas de experiencia (e inercia), operando con la estrategia del negocio previa. En segundo lugar, losCEO´s no se contentaban con incrementar las ganancias sólo recortando gastos, y liminando unidades de negocio no rentables. Deseaban mejorar la rentabilidad, así como también, a través de la expansión de las ganancias, generar una estrategia de crecimiento. No es sorprendente que estas empresas hallan encontrado el BSC útil para facilitar una estrategia de crecimiento. Aquellas empresas cuyaestrategia es el liderazgo en los costos, o que desean recuperar competitividad mediante la reducción de costos y el aumento de la productividad, puede que no encuentren tan útil el Tablero de Comando. Las mediciones financieras tradicionales cumplen bien la función de motivar la reducción de costos y mejorar la productividad. Las mediciones financieras también proveen buena información de cómo loscostos fueron realmente reducidos  y de cómo se mejoró la productividad. Las mediciones financieras por sí mismas, sin embargo, pueden no ser adecuadas para comunicar cómo se van a incrementar las ganancias.

El tablero de comando ayudó a las empresas a especificar los elementos críticos de una estrategia de crecimiento: Los clientes mediante los cuales se iba a generar el crecimiento rentable.Propuestas de valor que seducían a los clientes a comprar más, con mayores márgenes para la empresa. Innovaciones en productos, servicios, procesos y inversiones requeridas en gente y sistemas para generar un crecimiento sostenido. El tercer tema, "hacer de la estrategia el trabajo de cada individuo", pone en evidencia que en CEO y el equipo directivo no podían implementar la nueva estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control bsc
  • tableros de control
  • controles y tableros
  • Tablero De Control
  • Tablero De Control
  • tableros y controles
  • Tablero de control
  • Tablero de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS