Tablero De Control De Capital Humano

Páginas: 13 (3012 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

MAESTRIA EN ADMINISTRACION

MATERIA:
DIRECCIÓN DE CAPITAL HUMANO

TABLERO DE CONTROL DE CAPITAL HUMANO

ALUMNO:
SILVA SALDAÑA ENRIQUE

PROFESOR:
L.A.I. y M. en A. MARIA CECILIA FABIOLA MONTES GONZALEZ

FECHA:
Diciembre 03, 2011

TABLERO DE CONTROL DE CAPITAL HUMANO:
INTRODUCCIÓN:
Un reto medular en la organización es controlar los procesos a finde hacerlos productivos y esto solo se puede lograr con la implantación de herramientas que permitan medir el desempeño de la compañía y que deben de ir de lo particular a lo general, es decir, se deberán establecer medidores clave por actividades, para que en conjunto muestren el desempeño de un área especifica para que a su vez sumado con los desempeños de las demás áreas nos permitan determinarel desempeño como compañía. Existen medidores estándar que se pueden aplicar a todas las compañías por ejemplo la de rotación de personal, el de rotación de inventarios, etc., pero lo cierto es que cada compañía deberá adoptar aquellos medidores que le den claramente un panorama del desempaño del área o actividad especifica que pretenda medir, pueden ser desde muy básicos hasta muy complejos, loimportante es que la información que en ellos se plasma sea veraz y oportuna y que sirva para tomar decisiones que a la compañía le agreguen valor y se vea reflejado en la optimización de los recursos y por ende en la generación de mejores márgenes financieros.
CONTENIDO:
TABLERO DE CONTROL

Medidores que dirigen el desempaño:

Lo que mide es lo que obtiene. Los directivos comprenden quesu sistema de medición de la organización afecta en gran medida el comportamiento de los gerentes y empleados.

Los directivos también entienden que las medidas financieras tradicionales, como la rentabilidad sobre la inversión y la utilidad por acción, pueden enviar señales equivocadas para la mejora e innovación continuas.

Al estudiar y trabajar con muchas empresas, hemosencontrado que los directores no se apoyan en un conjunto de medidas con la exclusión de las otras. Saben que ninguna medida por si sola puede ofrecer un objetivo de desempeño claro, ni enfocar la atención hacia las áreas críticas de la empresa. Los gerentes desean una presentación equilibrada de los medidores operativos financieros.

Un tablero de control, un conjunto de medidores que dan a la altadirección una visión rápida y comprensible del negocio. El tablero de control incluye los medidores financieros que indican los resultados de acciones ya realizadas. Y los complementa con medidores operativos de satisfacción del cliente, procesos internos y actividades de mejora e innovación medidores operativos que son los impulsores del futuro desempeño financiero.

La complejidad dedirigir una organización requiere que la dirección pueda identificar el desempeño en diversas áreas de forma simultánea.

El tablero de control permite a los gerentes observar el negocio desde cuatro perspectivas importantes, ofrece respuestas a cuatro preguntas básicas:
* ¿Cómo nos ven los clientes? (perspectiva del cliente)
* ¿En qué debemos lograr la excelencia? (perspectivainterna)
* ¿ Podemos continuar mejorando y generar valor? (Perspectiva de innovación y aprendizaje
* ¿ Que opinan los accionistas? (perspectiva financiera)
Al ofrecer a los directivos información de las 4 perspectivas distintas, el tablero de control minimiza la sobre información limitando el numero de medidores utilizados. Un gerente describió la proliferación de nuevos medidores en sucompañía como la muerte de otro programa. El tablero de control fuerza a los directivos a enfocarse en unos pocos medidores útiles, los de mayor importancia.

El tablero conjunta en un solo reporte muchos de los elementos dispersos de la acción corporativa de la compañía: Orientarse hacia el cliente, acortar el tiempo de respuesta, mejorar la calidad, enfatizar trabajo de equipo, reducir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablero De Control De Recursos Humanos
  • tableros de control
  • controles y tableros
  • Tablero De Control
  • Tablero De Control
  • tableros y controles
  • Tablero de control
  • Tablero de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS