Tablero de dibujo

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Colegio Militar Nº 10 Abdón Calderón

Nombre: Jean Pierre Alvarado Chamba

Curso: 1 ºH

INSTRUMENTOS EMPLEADOS EN EL DIBUJO TÉCNICO

Tablero de dibujo.

Es un instrumento de dibujo sobre elque se fija el papel para realizar el dibujo. Por lo general se construye de madera o plástico liso y de bordes planos y rectos lo cual permite el desplazamiento de la regla T.

La regla T.

Laregla T recibe ese nombre por su semejanza con la letra T. Posee dos brazos perpendiculares entre sí. El brazo transversal es más corto. Se fabrican de madera o plástico.

La regla graduada.

Es uninstrumento para medir y trazar líneas rectas, su forma es rectangular, plana y tiene en sus bordes grabaciones de decímetros, centímetros y milímetros.

Las escuadras.

Las escuadras se empleanpara medir y trazar líneas horizontales, verticales, inclinadas, y combinada con la regla T se trazan líneas paralelas, perpendiculares y oblicuas. Pueden llevar graduados centímetros y milímetros.El transportador.

Es un instrumento utilizado para medir o transportar ángulos. Son hechos de plástico y hay de dos tipos: en forma de semicírculo dividido en 180º y en forma de círculo completode 360º.

El compás.

Es un instrumento de precisión que se emplea para trazar arcos, circunferencias y transportar medidas.

Lápices.
Los lápices son elementos esenciales para la escritura y eldibujo. Están formados por una mina de grafito y una envoltura de madera. Pueden ser de sección redonda o hexagonal. Para dibujar son mejores los hexagonales porque facilitan la sujeción entre losdedos y evitan que se ruede al dejarlos sobre la mesa de dibujo.

Portaminas o lapiceros.

Los portaminas son de metal o plástico y aloja en su interior la mina o minas que se deslizan mediante unresorte hacia afuera, que han de servir para escribir o trazar. Las minas son de distinta dureza. Aventaja a los lápices por el afilado de la mina y su resguardo.

Goma de borrar.

Las gomas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tableros
  • tableros
  • tablero
  • Tableros
  • Tableros
  • tableros
  • tableros
  • tablero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS