TABLERO DE INDICADORES DE UN AUTOMOVIL

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015

TABLERO DE INDICADORES DE UN AUTOMOVIL

Los automóviles cuentan con indicadores para hacerle saber al conductor cuál es el estado actual del coche. Los indicadores pueden variar según la marca y modelo en lo referente a la forma del indicador, pero hay una serie de indicadores básicos que todo auto debe contener y que alguna vez has visto.
Normalmente los indicadores en el tablero prenden almomento de encender el auto, esto, como señal de que se encuentran en funcionamiento (aunque no todos los indicadores prender al realizar dicha acción), pero si alguno de ellos se encuentran parpadeando o se quedan fijamente encendidos después de encender el motor es señal de advertencia y hay que poner atención para evitar un problema en el vehículo.


Como mencionamos anteriormente, cada marcatiene sus indicadores y hay ciertos autos que tienen más símbolos que otros, esto debido a su equipamiento. A continuación se hará una interpretación de los indicadores más conocidos.
Si éste símbolo se mantiene encendido mientras manejas, significa que el motor necesita mantenimiento, por lo que es recomendable acudir con tu mecánico especializado para una completa revisión al motor.
Si el indicadorse encuentra  encendido de manera fija o parpadeando, significa que hay que revisar el sistema de frenos ABS, éste símbolo no te impide manejar, pero no tendrás un frenado eficiente, por lo que se recomienda que acudas a tu taller mecánico especializado.
Éste símbolo indica la presión del aceite del motor, al permanecer de manera fija encendido ( de color rojo) en tu tablero significa que hay unproblema con la presión del aceite en el motor de tu vehículo o que hay un nivel bajo. Se recomienda que al ver encendido este indicador apagues tu coche para evitar daños y procedas a revisar el aceite del motor y checar el nivel, si le hace falta añade el aceite correspondiente y vuelve a encender tu motor.
Este indicador prenderá al momento de encender tu vehículo pero deberá apagarse, si sequeda encendido o en algún momento mientras manejas se prende, indica que hay un problema en el sistema de carga. Es necesario que vayas con tu mecánico de confianza para que revise dicho sistema.
Símbolo que al momento de encender tu auto se prenderá pero debe apagarse, al permanecer prendido o en intermitente señala que hay un problema con una o más bolsas de aire (si tu auto cuenta con esteequipamiento). Hay coches que en vez de éste símbolo aparece la palabra “Air Bag” en color rojo. Se recomienda acudir a un taller mecánico especializado para su revisión.
Indica que la cajuela se encuentra abierta, éste indicador se enciende en color rojo como advertencia.
Símbolo que encenderá en color rojo como advertencia que hay que colocarse el cinturón de seguridad. En algunos autos esteindicador puede parpadear y hasta emitir un sonido de alerta.
Símbolo que indica que se encuentra encendido el control de crucero de tu automóvil, en algunos autos aparece con las letras “Cruise Control” y se encenderán en color verde. Cabe señalar que no todos los vehículos cuentan con este sistema. En pocas palabras, el control de crucero es un sistema para establecer el auto a una velocidad determinadasin tener que estar pisando el acelerador (principalmente utilizado en carreteras) para una mayor comodidad, al momento de presionar el pedal del freno se desactiva como medida de seguridad, y tendrás que presionar el botón “Resume” para regresar a la velocidad programada.
Faros de niebla (si tu auto cuenta con este equipo).

Freno de mano. En algunos vehículos aparece la palabra “Break” en colorrojo.
Indicador de gasolina. Si éste símbolo de color amarillo prende mientras manejas indica que hay poca gasolina y
deberás acudir a la gasolinera más cercana.
Este símbolo no se encuentra en todos los vehículos, pero si el tuyo lo tiene indica la intensidad de la luz de tu tablero. Mucha gente lo utiliza al manejar en la carretera de noche para tener una mejor visibilidad y el brillo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores del tablero de un automovil
  • tablero de indicadores
  • Tablero de un automóvil; partes
  • TABLERO DE MANDO INDICADORES DE GESTION
  • INTERPRETACIÓN DE LOS INDICADORES DEL TABLERO
  • Tableros
  • tableros
  • tablero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS