Tablero De Instrucion

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
1.1. Tablero o panel de instrumentos

xisten en el parque automotor diferentes marcas de vehículo, con diferentes y sofisticados tableros o panel de instrumentos, pero todos obedecen a las mismasnecesidades elementales. [monitorear el funcionamiento de los componentes principales de un motor].

El tablero que presentamos corresponde a un vehiculo GM, 2005, como podrán observar no difiere enabsoluto de los modelos anteriores.


1) Tacometro. Este reloj indica las revoluciones del motor en funcionamiento, aún con el vehículo detenido. Es importante tomar nota de este indicador, debidoa que normalmente las revoluciones deben subir a un promedio de 3,000 RPM. Si usted observa que esta aguja sube y se mantiene arriba de este promedio, debe llevarlo al taller de mecánica paradescartar problemas de motor o transmisión.

2) Contador de millas o kilometros. La aguja indicará la velocidad a que se está conduciendo el vehículo.

3) Indicador de presion de aceite. Este relojindica, si la presion de aceite se encuentra presente, cuando el motor empieza su funcionamiento,[esto es importante,ya que se trata de la lubricacion del motor]. Se entiende que a revoluciones bajas,tambien bajara el nivel de presión y cuando se acelera el nivel subirá. Si usted observa que el motor enciende pero esta aguja no se mueve, cheque el nivel de aceite y/o consulte con su mecánico.

4)Indicador del sistema de carga. En cuanto enciende el motor, esta aguja deberá subir a la mitad de su recorrido; si se mantiene abajo de 13, indica que el alternador no está funcionandocorrectamente. Tome nota de algo importante, el dibujo o icono de la bateria en este reloj no indica un problema particular de la bateria, este reloj se refiere al sistema de carga, que tiene como componenteprincipal al alternador. Si el alternador no carga aunque compre una batería nueva, el problema seguirá.

5) Indicador del nivel de gasolina en el tanque. Recuerde que los vehiculos fuel injection,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instruciones
  • Instruciones
  • Tableros
  • tableros
  • tablero
  • Tableros
  • tableros
  • tableros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS