Tablero de un automóvil; partes

Páginas: 46 (11295 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
TABLERO DEL VEHÍCULO

Los fabricantes de vehículos en la actualidad crean tableros más flexibles para mayor seguridad si ocurre algún accidente.
Los materiales comúnmente empleados son:
Metales: aceros laminados, aleaciones de aluminio.
Aglomerados Diversos: Mezclas de resinas, cartón y fibras de distinta naturaleza.
Plásticos; termoplásticos como: ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno):resistente al calor y a los impactos ; PP (Polipropileno) ; PPE (Poliester de metilo) duro, resistente, transparente, de excelentes propiedades ópticas con alto índice de refracción, buena resistencia al envejecimiento y a la intemperie PUR (Poliuretano) Puede fabricarse para que sea rígido o flexible.
AIRBAG
Es un dispositivo explosivo, que contiene un propelente sólido antienvejecimiento(propergol), compuesto por azida de sodio nitrato potásico y sílice , encerrado en una cámara de combustión sellada en forma de cápsulas.
















MEDIDOR DE COMBUSTIBLE:
Funciona a través de un sensor que mide el nivel de combustible en el depósito de combustible.

TACÓMETRO:
Mide la velocidad de la velocidad de giro de un motor. Se mide en revoluciones porminuto (RPM). Generalmente esta hecho de Poliester de metilo.


ODÓMETRO:
Es un instrumento de medición que calcula la distancia total o parcial recorrida por un vehículo. Su uso está generalizadamente extendido debido a la necesidad de conocer distancias, calcular tiempos de viaje, o consumo de combustible. Generalmente esta hecho de Poliester de metilo.


MOQUETAS
Generalmente son hechas depolímero del isopreno (caucho) , sirven para proteger el piso del vehículo y mantenerlo limpio.


TAPICERÍA DEL VEHÍCULO
Generalmente los materiales utilizados son el cuero, tela y poliéster, el poliéster es muy resistente a la humedad y a los productos químicos. Sirven para proteger asientos el tablero, y el techo del vehículo.

PISTONES

Su función principal es la de constituir la pared móvilde la cámara de combustión, transmitiendo la energía de los gases de la combustión a la biela mediante un movimiento alternativo dentro del cilindro. Dicho movimiento se copia en el pie de biela, pero se transforma a lo largo de la biela hasta llegar a su cabeza apretada al muñón del cigüeñal, en donde dicha energía se ve utilizada al movilizar dicho cigüeñal. De esta forma el pistón hace de guíaal pie de biela en su movimiento alternativo.
El pistón es una pieza metálica tronco cónico compuesto por tres partes que son: la cabeza, el cuerpo y la pollera o falda. La parte superior o cabeza es la parte más reforzada del mismo ya que se encarga de recibir el empuje de la expansión de los gases dentro del cilindro durante el desarrollo del ciclo. Los pasadores de pistón están hechos dealuminio. Se trata de un émbolo que se ajusta al interior de las paredes del cilindro mediante aros flexibles llamados segmentos o anillos. Efectúa un movimiento alternativo, obligando al fluido que ocupa el cilindro a modificar su presión y volumen o transformando en movimiento el cambio de presión y volumen del fluido. Entre las características que debe reunir se cuentan:
Capacidad de soportar lascondiciones extremas a las que se ven expuestos.
Debe ser ligero para no transmitir excesivas inercias que aumenten las vibraciones del motor.
Capacidad de dotar de perfecta estanqueidad al cilindro para así evitar una eventual fuga de gases.
El pistón debe ser diseñado de forma tal que permita una buena propagación del calor, para evitar las altas tensiones moleculares provocadas por altastemperaturas en diferentes capas del material, caso contrario una mala distribución del calor ocasiona dilataciones desiguales en distintas partes del pistón ocasionando así roturas del mismo. Es común el uso de cabezas de acero fundido en motores de gran potencia, manteniendo el cuerpo cilíndrico de hierro fundido.
Generalmente para la construcción del pistón se emplea la fundición de grano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de un automovil
  • TABLERO DE INDICADORES DE UN AUTOMOVIL
  • partes autocad y el tablero electrico
  • PARTES O SISTEMAS DE LUBRICACION EN LOS AUTOMOVILES
  • Aire acondicionado del automovil y sus partes
  • Partes Basicas Que Componen A Un Automovil
  • partes de un automovil
  • Partes de un automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS